Con etiqueta Cero de la DGT

Nuevo Maxus Euniq 5: un familiar eléctrico chino con hasta 356 km de autonomía

Nuevo Maxus Euniq 5: un familiar eléctrico chino con hasta 356 km de autonomía
Nuevo Maxus Euniq 5: un familiar eléctrico chino con hasta 356 km de autonomía
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo Maxus Euniq 5 ya está disponible en España. A la oferta actual de furgonetas de la marca china, protagonizada por las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9, se une ahora este interesante familiar de siete plazas 100% eléctrico.

Perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción, Maxus confirma su apuesta decidida por los coches eléctricos. Fruto de esta estrategia y de la expansión de la marca por el Continente Europeo se produce el desembarco en España del nuevo Maxus Euniq 5.

Con una carrocería de 4,87 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,80 metros de alto, el Euniq 5 se presenta como un monovolumen funcional y polivalente pensado para cubrir las necesidades cotidianas de familias numerosas. Presenta un diseño exterior moderno y estilizado con elementos como una parrilla de grandes dimensiones que alberga la toma de carga del sistema eléctrico del coche. Los faros delanteros, con tecnología Full LED, están bordeados por un marco cromado. En la zona inferior destacan los detalles cromados situados en las esquinas del vehículo, mientras que en el lateral la enorme superficie acristalada garantiza luminosidad en el interior y privacidad a los ocupantes.

Maxus Euniq 5 interior

En el interior del nuevo Maxus Euniq 5 encontramos un habitáculo espacioso con capacidad para siete pasajeros que apuesta por el empleo de materiales premium y buenos ajustes. En la consola central se ubica la gran pantalla que aloja al sistema de info-entretenimiento táctil de 12,3 pulgadas. Frente al conductor, el cuadro de instrumentos es completamente digital. Los siete asientos están forrados de cuero microperforado y, sobre ellos, un techo panorámico de gran tamaño refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.

A nivel mecánico, el Euniq 5 está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 177 CV y 310 Nm de par máximo. El bloque se alimenta de la energía almacenada en una batería de 52,5 kWh de capacidad, que permite al familiar asiático recorrer hasta 356 km de distancia con una sola carga. Incorpora, además, dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

Maxus Euniq 5 habitáculo

Respecto al equipamiento, el nuevo vehículo familiar de Maxus incluye de serie una completa dotación formada por elementos como las llantas de aleación de 17”, portón trasero y techo panorámico eléctricos, airbags delanteros, laterales y de cortina, asistente de arranque en pendiente, aviso de colisión frontal, detector de ángulo muerto, aviso de salida de carril o control de velocidad de crucero adaptativo. En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.

El precio del nuevo Maxus Euniq 5 en España, con todos los descuentos aplicados por el Plan Moves III, parte de los 39.900 euros. El libro de pedidos ya está abierto y los primeros encargos se pueden formalizar en la red de concesionarios del fabricante chino.

 

0 Comentarios