"Puede salvar decenas de miles de vidas al año"

Obama, un ‘creyente’ del coche autónomo

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche autónomo, considerándolo como una forma de transporte eficiente y segura.


La administración Obama va a presentar un plan para desarrollar los coches autónomos, a los que considera como una forma de transporte segura y eficiente. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, ya ha desvelado algunos puntos importantes.

En el plan se detalla cómo deben reaccionar estos vehículos en caso de que falle la tecnología, se habla de fórmulas para mantener a salvo la privacidad de los pasajeros y también se han preocupado por la seguridad pasiva en caso de colisión.

Barack Obama quiere volcarse con el desarrollo de los coches autónomos, una opción de transporte que está cada día más cerca de convertirse en una realidad en las carreteras de todo el mundo y que, en Estados Unidos, va un paso por delante, gracias a compañías como Tesla, Google, Volvo, Ford, Uber, etc.

«Ahora mismo muchísima gente muere en nuestras carreteras. Solo el año pasado fueron 35.200 las víctimas. De los mismas, el 94% lo hicieron a causa de un error humano o una mala decisión. Los vehículos autónomos tienen el potencial para salvar decenas de miles de vidas cada año», explicó Obama en un artículo publicado en Pittsburgh Post-Gazette. Y añadió: «La tecnología no es tener el último cacharrito o aplicación. La tecnología es hacer que la vida de la gente sea mejor».