Opel lanzará ocho automóviles electrificados hasta 2021

opel corsa 15g
Opel lanzará ocho automóviles electrificados hasta 2021
Salvador Hernández
Salvador Hernández

La marca alemana ha anunciado que incorporará paulatinamente nuevas versiones electrificadas hasta 2021, tras la aparición del Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Hybrid4.


La amenaza de sanciones para las marcas que se excedan en las emisiones de sus vehículos, propiciará la aparición nuevas versiones electrificadas en prácticamente todas las marcas. Y Opel es un buen ejemplo de ello.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Así lo ha confirmado el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller: «Vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos».

Dentro de la estrategia electrificada de Opel, los próximos modelos en aparecer serán los la versión comercial Opel Vivaro, el sucesor eléctrico del Mokka, así como las versiones eléctricas de los Opel Combo y Combo Life, junto con la versión eléctrica del Zafira Life, aunque en este caso habrá que esperar hasta 2021, año en el que también hará acto de presencia una versión electrificada del Opel Astra.

Opel Grandland X 2020

La nueva gama de vehículos electrificados que llegarán entre 2020 y 2021 se unen a los que se acaban de anunciar recientemente. El primer en llegar será Opel Corsa-e, el primer automóvil 100% eléctrico de la marca, que llega con una autonomía en ciclo WLTP de 330 km. Este modelo se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas y llegará a los concesionarios en la primavera de 2020.

Por otro lado, Opel también ha dado a conocer recientemente el Grandland X Hybrid, un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.6 litros y 200 CV con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores adicionales de 109 CV y que, desde el punto de vista técnico, es un clon del Peugeot 3008 Hybrid4. En este caso, las primeras unidades se entregarán a sus compradores a principios del próximo año.