SEAT Mii Electric: así es la radiografía del coche eléctrico de Seat - Autofácil
Connect with us

Buscar

radiografia mii electric1

Coches Eléctricos

SEAT Mii Electric: así es la radiografía del coche eléctrico de Seat

El coche eléctrico cobra cada vez más protagonismo en nuestras calles. Y para despejar dudas sobre su funcionamiento, aquí tienes una radiografía del SEAT Mii Electric en la que se muestra como está construido.


Hoy en día los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real y sostenible. Algunas de las ventajas que repercuten directamente en el bolsillo de los propietarios de este tipo de vehículos tienen que ver con la exención de pago en las zonas de estacionamiento regulado, el impuesto de matriculación, una reducción del impuesto de circulación y, además, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT..

SEAT Mii Electric

Normalmente, los modelos electrificados adaptan su diseño para poder albergar las baterías que ocupan la base. Sin embargo el SEAT Mii Electric -el primer modelo 100% eléctrico de la firma española- no sufre ninguna alteración en su estructura o espacio interior, ya que las baterías fueron diseñadas para adaptarse a esta unidad.

Más información

Recordemos que el SEAT Mii Electric equipa un propulsor 100% eléctrico de 83 CV que permite al pequeño utilitario acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Como dato, cabe destacar que esta mecánica es la más potente que ha montado hasta la fecha.

SEAT Mii Electric

El Seat Mii Electric recurre a una batería de iones de litio de 14 módulos con 36,8 kWh de capacidad. Estas baterías están directamente conectadas al motor, el cargador, la calefacción y el compresor del sistema de climatización.

La firma con sede en Martorell asegura que el Mii Electric tiene una autonomía eléctrica de hasta 260 km según el ciclo WLTP. Además, este urbano es capaz de recargar el 100% de la capacidad de su batería en tan sólo una hora a través de una toma de carga rápida de 40 kW. Si, por el contrario, se utiliza un cargador de tipo doméstico de 7,2 kW el tiempo de carga aumenta hasta las cuatro horas.

En el caso de los coches eléctricos, a diferencia de los de combustión, entregan toda la potencia desde el primer instante. A nivel práctico, y en el caso del Mii Electric, despliega un par motor de 212 Nm. Una vez en marcha, se mantiene la misma potencia en casi todo el rango de nivel de carga.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...