Hoy en día los coches eléctricos se han convertido en una alternativa real y sostenible. Algunas de las ventajas que repercuten directamente en el bolsillo de los propietarios de este tipo de vehículos tienen que ver con la exención de pago en las zonas de estacionamiento regulado, el impuesto de matriculación, una reducción del impuesto de circulación y, además, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT..
Normalmente, los modelos electrificados adaptan su diseño para poder albergar las baterías que ocupan la base. Sin embargo el SEAT Mii Electric -el primer modelo 100% eléctrico de la firma española- no sufre ninguna alteración en su estructura o espacio interior, ya que las baterías fueron diseñadas para adaptarse a esta unidad.
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Recordemos que el SEAT Mii Electric equipa un propulsor 100% eléctrico de 83 CV que permite al pequeño utilitario acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Como dato, cabe destacar que esta mecánica es la más potente que ha montado hasta la fecha.
El Seat Mii Electric recurre a una batería de iones de litio de 14 módulos con 36,8 kWh de capacidad. Estas baterías están directamente conectadas al motor, el cargador, la calefacción y el compresor del sistema de climatización.
La firma con sede en Martorell asegura que el Mii Electric tiene una autonomía eléctrica de hasta 260 km según el ciclo WLTP. Además, este urbano es capaz de recargar el 100% de la capacidad de su batería en tan sólo una hora a través de una toma de carga rápida de 40 kW. Si, por el contrario, se utiliza un cargador de tipo doméstico de 7,2 kW el tiempo de carga aumenta hasta las cuatro horas.
En el caso de los coches eléctricos, a diferencia de los de combustión, entregan toda la potencia desde el primer instante. A nivel práctico, y en el caso del Mii Electric, despliega un par motor de 212 Nm. Una vez en marcha, se mantiene la misma potencia en casi todo el rango de nivel de carga.