El rival chino del Dacia Spring llega a Europa

Si hace apenas dos meses avisamos de que los rivales del Dacia Spring ya estaban afilando los cuchillos: Citroën e-C3, Volkswagen ID.1, el nuevo Fiat Panda eléctrico… Ahora, ha llegado a Europa su competidor chino: el Dayun ES3, que ya se vende en Alemania.
Los pequeños coches urbanos eléctricos están teniendo un gran éxito, tal y como está ocurriendo con el Dacia Spring; un coche 100 % eléctrico con un precio desde 19.990 euros sin ayudas (con el Plan Moves III sale a partir de 12.990 euros). Frente al Dacia Spring tenemos una gran variedad de modelos como el Fiat 500e (desde 29.900 euros), el Smart Fortwo (desde 25.090 euros), o el Renault Twingo E-Tech (desde 24.501 euros); todos ellos con un precio muy superior al del Spring.
Ante esto, se espera la llegada de modelos, como los que hemos nombrado al principio de esta noticia (Citroën e-C3, Volkswagen ID.1, el nuevo Fiat Panda eléctrico), que tenga un precio más cercano al del Dacia Spring.
Mientras tanto, el rival más próximo al Dacia Spring que ha hecho su aparición en Europa (en concreto, en Alemania) es un coche eléctrico chino denominado Dayun ES3.
Dayun ES3: así es el rival chino del Dacia Spring

El Dayun ES3 es el primer modelo de esta marca china que llega a Europa. Se trata de un coche 100 % eléctrico que mide 3,70 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,60 metros de alto y cuenta con un maletero de 255 litros de capacidad. Tiene cuatro plazas y cinco puertas.
Es un vehículo con un diseño muy sencillo tanto en el exterior como en el interior. Está disponible en cinco colores de carrocería: blanco marfil, verde pálido , rosa brumoso , verde azulado y rojo oscuro. Y equipa faros led delante y detrás.

Dentro incluye pocos botones y una pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia. De serie lleva sensores y cámara de marcha atrás, control de crucero y ayuda al arranque en pendientes.
En el apartado mecánico, el Dayun ES3 monta un motor eléctrico de 48 CV y 105 Nm de par alimentado por una batería de 33,5 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de unos 300 kilómetros.
La velocidad máxima del Dayun ES3 está limitada electrónicamente a 100 km/h, y su consumo oficial está en 10,7 kWh/100 km. La carga rápida se ofrece como opción y, en ese caso, el ES3 puede pasar del 20 % al 80 % en 54 minutos.
Hasta el momento, el Dayun ES3 (al que en China se conoce como Yuehu) sólo ha llegado a Alemania con un precio de 27.490 euros. Aún no sabemos si está prevista su comercialización en otros países como España, pero lo que sí intuimos es que, en caso de que así sea, se convertirrá en un gran rival para el dacia Spring, que se renovará en 2024.