Podría competir el año que viene

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en paralelo a la Fórmula E a partir del próximo año.


Ya están aquí. Los coches autónomos han llegado también a la competición. RoboRace ha presentado su primer coche de carreras autónomo, que podría debutar ya el próximo año. Será una nueva categoría telonera de la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos.

La idea es que haya un total de 10 equipos que pongan en pista un total de 20 coches idénticos durante una hora de carrera. La fiabilidad y las estrategias tendrán la clave de la victoria. Los RoboRace son coches de carreras únicos, incomparables con nada anterior.

El diseño final se parece mucho al prototipo mostrado hace unos meses. Así, este primer RoboRace se caracteríza por las anchura de los pasos de rueda y las parrillas. Además, el cuerpo del coche tiene forma de tubo donde se albergan todas las tecnologías que porta el coche.

El coche funcionará gracias a una serie de cámaras, radares y sistemas LIDAR, así como un sistema operativo avanzado proporcionado por Nvidia. Serán capaces de alcanzar 289 km/h de velocidad punta.