El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania
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El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades alemanas. Gracias a su extensor de autonomía y al espacioso interior con capacidad para seis pasajeros, también está despertando interés entre los taxistas del resto de Europa.


Con permiso de los taxis de Nueva York que pudimos probar recientemente, pocos modelos destinados a esta labor son tan icónicos como los taxis londinenses fabricados por la compañía LTI/LTC (London Taxi Company), pero el tiempo no pasa en balde para nadie y, a pesar de su popularidad, estos vehículos han quedado desfasados. Consciente de ello y bajo la nueva denominación LEVC (London Electric Vehicle Company), la empresa inglesa, que ahora pertenece a Geely, lanzó hace unos meses el taxi eléctrico LEVC TX.

LEVC TXA diferencia de su predecesor, se trata de un modelo eléctrico con extensor de autonomía que, eso sí, basa su diseño en el del clásico taxi británico y, de igual manera que este, tiene capacidad para seis pasajeros. Aunque su autonomía eléctrica es de apenas 100 km, cuenta con pequeño motor de gasolina que proporciona energía al propulsor eléctrico para ofrecer una autonomía total de 640 km.

Proyección internacional

LEVCPues bien, además de circular por las calles de Reino Unido, llegará a varias ciudades alemanas este mismo año. De momento, un operador de taxis del norte de Europa ha comprado 25 unidades del TX, pero LEVC ya ha anunciado que enviará otros 200 taxis eléctricos al resto de Alemania. La red de concesionarios de Volvo, que también pertenece a Geely, se encargará de vender y ofrecer servicios de taller para estos modelos.

El LEVC TX también ha despertado interés en otros países europeos y ya hay varias unidades circulando por Noruega. En los próximos meses, el taxi británico podría llegar a Francia, los Países Bajos, Austria y, más tarde, a Asia y Oriente Medio. Según LEVC, las previsiones contemplan que el 50% de la producción del TX se destine a la exportación y también hay planes de ampliar la gama de modelos con una furgoneta de reparto basada en el TX.

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