Tesla se convierte en un coche de película - Autofácil
Connect with us

Buscar

Tesla-Model-Y-1

Coches Eléctricos

Tesla se convierte en un coche de película

Los coches eléctricos toman protagonismo en la gran pantalla y Tesla se encuentra entre los que más apariciones ha hecho.

La industria cinematográfica siempre ha sido un buen escaparate para los vehículos del mercado, y en un momento donde los coches eléctricos buscan ganar protagonismo, el cine emerge como una poderosa herramienta para alcanzar ese objetivo. Empresas como Gridserve y AutoTrade han analizado las crecientes apariciones de estos vehículos en películas, aunque sus listas de clasificación difieren en ciertos aspectos.

Ambas plataformas cruzaron datos de modelos eléctricos con información de películas obtenida de la Internet Movie Car Database (IMCDB). No obstante, sus sistemas de clasificación variaron, generando discrepancias en los resultados. A pesar de estas dudas, un hecho es innegable: el liderato de Tesla, especialmente con el Tesla Model S, que encabeza ambas listas. Este sedán ha dejado una huella imborrable en producciones como ‘Ozark’, ‘Kingsman: El  Servicio Secreto’, ‘La Chica del Tren’ y ‘Deadpool 2’.

El Tesla Model S, siendo el pionero de la empresa de Elon Musk, destaca por su autonomía superior a los 600 kilómetros, según los estándares de homologación WLTP. Este logro se atribuye a su batería de ion de litio de 100 kWh, que supera en densidad energética a cualquier otra batería en el mercado. Además, su rapidez no pasa desapercibida, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos o 2,1 segundos en el caso del Tesla Model S Plaid y un potente motor de 670 o 1.020 CV para el Model S Plaid.

tesla_model_s

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Nissan Leaf

Descendiendo en las filas cinematográficas, tanto Gridserve como AutoTrade coinciden en que el Nissan Leaf ocupa el segundo lugar. Este vehículo eléctrico ha aparecido en películas como ‘Slow Horses’, ‘Ready Player One’ y ‘Siempre Hace Sol en Filadelfia’. Con un motor de 150 CV y una autonomía de 350 kilómetros, el Leaf se prepara para una transformación en su tercera generación, programada para su lanzamiento en 2024.

La anticipada tercera generación del Nissan Leaf presentará baterías Gen5, rumoreadas con un 30% más de densidad energética que las baterías del primer Leaf. Esto implica una capacidad total de 80 kWh y una autonomía proyectada alrededor de los 500 km. Nissan planea cambiar la dinámica del Leaf, abandonando su formato compacto para ingresar al segmento de los SUV, inspirándose en el prototipo Chill-Out Concept de Nissan.

Nissan Leaf gris

Tesla Model 3

Curiosamente, la lucha por el tercer lugar ve un conflicto entre Gridserve y AutoTrade  Según AtoTrade, esta posición sería para el Tesla Model 3, mientras que para Gridserve este puesto lo ocuparía el BMW i3.

El Tesla Model 3, el modelo más asequible de Tesla, ha hecho aparición en producciones como ‘Fast X’, ‘Ted Lasso’, ‘Los Simpson’ y ‘Dejar el Mundo Atrás’. Y es que este modelo destaca por su combinación de asequibilidad, autonomía (que oscila entre 491 y 602 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP), y rendimiento.

El último lanzamiento de este vehículo cuenta con dos versiones, la estándar, equipada con un motor de 283 CV y una batería de 60 kWh de capacidad neta, brindando una autonomía homologada de 513 km y alcanzando una velocidad de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Todo esto está disponible a un precio de 39.990 euros. O la de Gran Autonomía, que tiene una batería de 75 kWh, con dos motores. Su autonomía de 629 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

tesla model_3_

BMW i3

El BMW i3 es un vehículo eléctrico de cuatro plazas con una longitud de 4 metros. Se ofrece en dos versiones, una con 170 CV y otra denominada i3s con 184 CV. Desde marzo de 2019, ambas variantes comparten una batería con una capacidad de 42,2 kWh (120 Ah), lo que permite recorrer aproximadamente 260 km en condiciones de uso diario.

Mientras que Gridserve presenta una alineación diferente con el cuarto lugar para el Tesla Model 3, seguido del Tesla Model X, Renault Zoe, Bolloré Bluecar, Renault Twizy, Tesla Roadster y Tesla Model Y. Por otro lado, AutoTrade sugiere un orden diferente: Tesla Model X en cuarto lugar, seguido por el BMW i3, Renault Zoe, Tesla Roadster, Hyundai Ioniq, Tesla Model Y y Audi e-tron.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...