El Women Go Electric, con el Nissan Leaf como protagonista, todo un éxito

55 El Women Go Electric, con el Nissan Leaf como protagonista, todo un éxito
Fotos del evento Women Go Electric
Autofacil
Autofacil


El pasado sábado 6 de julio tuvo lugar la primera edición del Women Go Electric, un evento dedicado a que las mujeres se introduzcan en el mundo del vehículo eléctrico, conozcan sus ventajas, y puedan conocer en primera persona la conducción de este tipo de automóviles.

En el marco del Centro Nacional de Golf, más de 30 lectoras de Autofácil y EVO pudieron tener un primer acercamiento acerca de las bases en las que se asienta la movilidad eléctrica de la mano de Álvaro Sauras, jefe técnico de LUIKE Iberoamericana de Revistas. Además de explicar qué tipos de enchufes están disponibles para recarga de los coches eléctricos o las peculiaridades técnicas de los coches eléctricos, Sauras respondió a las preguntas de nuestras lectoras acerca de la duración de las baterías o su conservación, entre otras cuestiones.

Nissan Leaf

Después de esta primera aproximación teórica, las asistentes a este evento y sus acompañantes disfrutaron de una ruta de aproximadamente una hora de duración entre Madrid y San Agustín de Guadalix, en el que pudieron poner a prueba, tanto en autopista como en carreteras de montaña, la fiabilidad del nuevo Nissan Leaf y tecnologías como su sistema de asistencia a la conducción ProPilot o su pedal multifunción inteligente e-Pedal.

El coche elegido para esta prueba, el nuevo Nissan Leaf, es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Se trata de un compacto de 4,49 metros de longitud, disponible con dos opciones mecánicas: una de 150 CV, alimentada por una batería de 40 kWh, capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios gracias a sus más de 270 km de autonomía.

Por otro lado, también está disponible la versión E+ 3.ZERO, que va un paso más allá gracias a su mecánica de 218 CV y a su batería de 62 kWh con 385 km de autonomía, y que es todo un referente entre los coches eléctricos de su tamaño y precio.