10 consejos para comprar coches de ocasión con seguridad
Connect with us

Buscar

vehiculo ocasion

Coches de Ocasión

10 consejos para protegerse al comprar coches de ocasión

Comprar coches de ocasión puede ser todo un reto. Además de decidir qué marca y modelo comprar, hay que tener cuidado para evitar comprar un coche que acabará teniendo una gran cantidad de problemas y que hará que pierda mucho dinero en reparaciones. Afortunadamente, hay formas para protegerse y evitar posibles fraudes al comprar coches de ocasión. Los siguientes consejos le ayudarán comprar un coche con seguridad.


1. Infórmese de estadísticas por modelo y marca

En el mercado automotriz existen ciertos modelos y marcas de vehículos que tienen menor costo de mantenimiento o ahorran combustible. Si usted está buscando ahorrar dinero con un coche de ocasión, identifique primero aquellos modelos y marcas que protegen su bolsillo.

2. Compare precios

Infórmese del precio de coches de ocasión similares en anuncios clasificados y compare las distintas alternativas. No compre siempre la primer opción, el comparar distintos precios le dará la oportunidad de negociar el precio del vehículo de su interés.

 

3. Cuídese de los precios demasiado buenos para ser verdad

Si al buscar coches de ocasión en anuncios impresos o en Internet, encuentra que el precio de un coche se encuentra muy por debajo del precio de coches similares, esto podría ser una señal de engaño. Elimine de su lista de candidatos aquellos anuncios, cuya oferta es irreal.

carfox brochure report es 14. Aléjese de los vendedores sospechosos

Si descubre que un vendedor se niega a comunicarse por teléfono y sólo se ofrece a hablar a través de correo electrónico, comienza a ponerse un poco agresivo en su esfuerzo para finalizar la venta o siente una mala sensación en el estómago, lo mejor es alejarse de ese vendedor lo antes posible.

5. Infórmese sobre la reputación de un concesionario

Si va a comprar el vehículo a un concesionario, infórmese sobre la reputación del concesionario con antelación. Muchos concesionarios son valorados en Internet, busque referencias o comentarios y pregúntele a su círculo de amigos si han tenido experiencias positivas o negativas con ese concesionario.

6. Compruebe a fondo el estado del coche

Cuando vea el vehículo personalmente, asegúrese de inspeccionar el coche (dentro y fuera) para asegurarse de que todo encaja con la descripción del vendedor. Compruebe si el equipo de música realmente ofrece las características anunciadas, si funciona correctamente el aire acondicionado y si todas las luces funcionan adecuadamente.

7. Vaya acompañado de un especialista

Si usted no sabe demasiado sobre datos técnicos de un vehículo, vaya acompañado de un conocido que sepa del tema. Ésta seguramente sabrá hacer las preguntas necesarias al vendedor y le ayudará a inspeccionar adecuadamente el coche de ocasión.

8. Haga una prueba de conducción

Para probar el desempeño del coche de ocasión, condúzcalo usted mismo y trate de circular con él en distintas vías como carreteras, autopistas y calles estrechas. Ésta no sólo será una oportunidad para probar el vehículo sino para saber si usted se siente cómodo en él.

9. No pague antes de obtener el vehículo

A veces, los vendedores desean que se pague el coche de ocasión por adelantado (ya sea en efectivo o por transferencia). Aunque pagar un depósito puede dejar constancia al vendedor de que usted es serio con la compra del coche, no se recomienda pagar la cantidad total hasta que el vehículo esté completamente listo para llevarlo a casa.

10. Adquiera el informe del vehículo CARFAX

Para conocer a fondo el historial del vehículo que está a punto de comprar, consulte el informe CARFAX del vehículo. En él podrá encontrar posibles daños ocultos que no se perciben físicamente. El informe CARFAX, presentado en un formato fácil de leer, le ayudará a detectar entre otros muchos factores, la siguiente información:

 

  • Problemas en el cuentakilómetros: Una de las formas más comunes de fraude con los coches de ocasión es la manipulación del cuentakilómetros. El informe CARFAX ayuda a descubrir si han tenido lugar retrocesos en el cuentakilómetros.
     
  • Cargas financieras: Existen casos en los que los coches qué han sido adquiridos a través de un crédito son vendidos antes de que se haya terminado de pagar el crédito. El informe CARFAX le alertará en caso de existir cargas financieras o embargos sobre un coche.
     
  • Historial de importación / exportación: En Europa se comercializan muchos coches de ocasión entre países. El informe CARFAX le dará el detalle del origen del vehículo y le informará si tiene registros en otros países.
     
  • Uso del vehículo: Identifique el uso previo que se le dio a un vehículo, como por ejemplo si fue utilizado como coche de alquiler o taxi. Esto hablará por sí solo sobre el desgaste que ha tenido el vehículo.
     
  • Registros de servicio y mantenimiento: Un coche de ocasión que ha recibido los mantenimientos y servicios adecuados pueden ser una excelente inversión. Conozca en el informe CARFAX que mantenimiento se le ha dado al vehículo antes de la compra.
     
  • Vehículos robados: Desafortunadamente, el robo de vehículos ocurre con bastante frecuencia. Para evitar potenciales problemas legales y evitar comprar un coche que ha sido robado, compruebe en el informe CARFAX que ese coche no sea robado.
     
  •  Propietarios del vehículo: Conozca cuántos propietarios ha tenido un vehículo anteriormente.
     
  • Historial de registros: Conozca el historial de altas y bajas de un vehículo.

¿Cómo obtener un informe CARFAX?

Conseguir el historial de un vehículo es muy fácil. Simplemente diríjase al sitio web de CARFAX e introduzca el número de bastidor (VIN) del vehículo que desea comprobar. De inmediato usted podrá conocer cuántos registros de información tiene CARFAX sobre ese vehículo.

Posteriormente usted tiene la opción de comprar el informe CARFAX del historial del vehículo para un coche, un paquete de cinco informes o un paquete ilimitado de informes a un precio reducido, si está interesado en comprobar más de un coche de ocasión.

Siguiendo estos consejos para comprar coches de ocasión y comprobando el historial del vehículo antes de su comprar con CARFAX le ayudarán a realizar una buena inversión.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...