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Coches de Ocasión Con hasta 1.050 L de maletero

Coches familiares de segunda mano que merece la pena comprar

Publicado el miércoles 27 de marzo de 2019
Coches familiares de segunda mano que merece la pena comprar

Si necesitas un automóvil para llevar a la familia, pero también un vehículo para transportar carga, un comercial mixto es tu coche ideal.

Ford Tourneo Connect Compact 1.5 TDCi 100 CV Trend (D)

  • Maletero: 1.029 L
  • Longitud: 4,42 m 
  • Potencia: 100 CV 
  • Velocidad máxima: 163 km/h 
  • Consumo: 4,6 L/100 k

De 2015 y con 60.000 km, desde 12.500 euros



Con dos puertas correderas de serie, este Ford está disponible con batalla corta -Compact, ofrece cinco plazas- y larga -Grand, mide 4,82 m y cuenta con siete plazas en opción-. El Tourneo Connect, que sólo se puede matricular como turismo -ver '¿Qué debes saber...?'-, destaca por su conducción, muy parecida a la de un turismo e incluso ágil -su motor gasta en torno a 6,4 L/100 km reales-. Tiene un interior muy amplio, tres plazas traseras de igual tamaño y un habitáculo realizado en plásticos duros pero bien ajustados. De serie, su acabado base Trend incluye seis airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas, radio Mp3 con USB...

Y SI TE INTERESA EL COMERCIAL

Ford Transit Connect Kombi (2014/--) 2015 TDCi 100 CV Trend

DE 2015 Y CON APROX. 60.000 KM, DESDE 10.900 EUROS

Con 4,42 m, ofrece una MMA* de 2.220 kg -según versiones, una carga útil de entre 730 y 800 kg- y permite cargar dos europalés. Ofrece buenos acabados y su motor consume** aprox. 7,0 litros/100 km.

*La MMA o masa máxima autorizada es el peso total del vehículo incluyendo el máximo peso de carga; lo que se denomina carga útil.**El consumo en los comerciales es aproximado, para condiciones de tráfico reales y con media carga.

Peugeot Partner Tepee 1.6 BlueHDI 100 Active (D)

  • Maletero: 675/470 L con 5 ó 7 plazas
  • Longitud: 4,38 m 
  • Potencia: 99 CV 
  • Velocidad máxima: 166 km/h 
  • Consumo: 4,3 L/100 k

De 2015 y con 55.000 km, desde 11.600 euros



Disponible con cinco o siete plazas, es el mismo vehículo que el Citroën Berlingo Multispace. Cuenta con una o dos puertas correderas -dos a partir del acabado Active- y un interior amplio con tres plazas traseras de igual anchura -se pueden retirar: así el espacio llega a los 3.000 litros-. Por acabados, los plásticos son duros y los ajustes correctos, pero el Partner incorpora hasta 78 litros de capacidad en huecos portaobjetos. En marcha, resulta un coche cómodo, con una suspensión blanda; a cambio, su motor no vibra ni suena en exceso y gasta en torno a 6,4 litros/100 km. Su acabado intermedio Active incluye dos airbags -los laterales son opcionales-, control de velocidad, aire acondicionado, elevalunas delanteros, radio CD Mp3 Bluetooth con USB....

Y SI TE INTERESA EL COMERCIAL

Peugeot Partner (2008/--) 1.6 BlueHDI 100 CV

DE 2015 Y CON APROX. 100.000 KM, DESDE 7.200 EUROS

Con la misma longitud del comercial mixto -4,38 m- y una MMA* de 2.125 kg, su interior admite dos europalés y un carga útil que ronda los 750 kg. En marcha, su motor resulta algo ruidoso y consume aprox. 6,8 litros/100 km.

Dacia Dokker 1.5 dCi Stepway (D)

  • Maletero: 800 L
  • Longitud: 4,39 m 
  • Potencia: 90 CV 
  • Velocidad máxima: 166 km/h 
  • Consumo: 4,2 L/100 k

De 2015 y con 55.000 km, desde 9.000 euros



La versión campera Stepway es la más vendida del Dokker. Cuenta con una única puerta corredera -la izquierda es opcional que da acceso a un interior amplio, pero rematado con unos plásticos duros y unos acabados inferiores a los de sus rivales -por ej., los pilares van sin recubrir de plástico, la dirección regulable en altura es opcional...-. A cambio, ofrece un amplio espacio interior y, en marcha, tiene unas prestaciones justas pero es confortable -su suspensión es muy blanda-. Consume poco, unos 5,7 litros/100 km en uso real, e incorpora cuatro airbags, ESP y radio Mp3 Bluetooth; el aire acondicionado o el control de velocidad son opcionales.

Y SI TE INTERESA EL COMERCIAL

Dacia Dokker Van (2013/--) 1.5 dCi 90 CV

DE 2015 Y CON APROX. 80.000 KM, DESDE 7.500 EUROS

Con 4,36 m, destaca por su capacidad de maletero -de hasta 3.300 litros- aunque, con una MMA* de 2.125 kg, su carga útil es de 753 kg. Si se pliega el asiento del copiloto, permite cargar objetos de hasta 2,42 m. Consume aprox. 6,3 litros/100 km.

Volkswagen Caddy 2.0 TDI Trendline (D)

  • Maletero: 750/250 L con 5 ó 7 plazas
  • Longitud: 4,40 m 
  • Potencia: 102 CV 
  • Velocidad máxima: 172 km/h 
  • Consumo: 4,8 L/100 k

De 2015 y con 50.000 km, desde 12.000 euros



Disponible en batalla corta y larga -denominada Maxi, mide 4,88 m y ofrece siete plazas-, este VW también cuenta con versiones 4x4. Incorpora dos puertas correderas y destaca por su calidad de acabados -superior a sus rivales- y por sus posibilidades de equipamiento. En marcha, muestra un comportamiento estable y similar a un turismo, mientras que su motor registra un consumo normal: en uso real, unos 6,6 litros/100 km. Va algo mejor equipado de serie que sus rivales y su acabado inicial Trendline ya incluye seis airbags, aire acondicionado, elevalunas delanteros, control de velocidad, sensor de lluvia y luces, radio CD Mp3 Bluetooth y USB...

Y SI TE INTERESA EL COMERCIAL

VW Caddy Kombi (2015/--) 2.0 TDI 102 CV

DE 2015 Y CON APROX. 85.000 KM, DESDE 10.500 EUROS

Con 4,40 m, cuenta con hasta 3.050 litros de capacidad, una MMA* de 2.141 kg -la Maxi, 2.299 kg- y una carga útil de 762 kg -813 kg-. ¿Su consumo? Ronda los 7 litros/100 km.

Fiat Dobló Panorama 1.6 Multijet. Easy (D)

  • Maletero: 750/1.050 L según carrocería
  • Longitud: 4,40 m 
  • Potencia: 95 CV 
  • Velocidad máxima: 164 km/h 
  • Consumo: 5,2 L/100 k

De 2015 y con 80.000 km, desde 8.700 euros



Con dos puertas correderas de serie, este Fiat está a la venta con carrocería corta y larga -denominada Maxi, mide 4,82 m-, y dos alturas de techo; en opción puede contar con siete plazas. Su habitáculo resulta amplio -destaca por altura- y práctico, pero sus plásticos interiores desmerecen ligeramente -aunque los ajustes son buenos-. En marcha, ofrece un buen compromiso entre confort y estabilidad. Además, su motor no es demasiado rumoroso, tiene una grata respuesta desde 1.600 rpm y un consumo real de unos 6,7 L/100 km. Su acabado básico Easy incorpora control de velocidad, aire acondicionado, radio MP3 USB con Bluetooth... pero sólo incluye dos airbags.

Y SI TE INTERESA EL COMERCIAL

Fiat Dobló Cargo -Corta- (2015/--) 1.6 Multijet 95 CV

DE 2015 Y CON APROX. 90.000 KM, DESDE 7.300 EUROS

Con 4,40 m -existe una versión Maxi de 4,82 m-, cuenta con un volumen de carga de hasta 3.800 L -el Maxi con techo alto, de hasta 5.000 L-. Según versiones, su MMA* ronda los 2.500 kg, y su carga útil, los 900 kg. Gasta aprox. 7,1 L/100 km.

Renault Kangoo Combi 1.5 dCi Limited (D)

  • Maletero: 660 ó 400 L con 5 ó 7 plazas
  • Longitud: 4,28 m 
  • Potencia: 90 CV 
  • Velocidad máxima: 160 km/h 
  • Consumo: 4,7 L/100 k

De 2015 y con 65.000 km, desde 9.000 euros



Se vende con carrocería corta y larga -Grand Kangoo, de 4,59 m y 7 plazas-, y cuenta con una puerta deslizante; la 2ª es de serie desde el acabado medio Emotion/Limited. Su habitáculo es amplio y ofrece tres plazas traseras de igual tamaño. Por contra, sus acabados son robustos pero poco vistosos. En marcha, es cómodo y su motor gasta unos 6,2 L/100 km. Su acabado intermedio incluye aire acondicionado, control de velocidad, cuatro elevalunas, radio CD Mp3 USB con Bluetooth...; pero sólo dos airbags.

Y SI TE INTERESA EL COMERCIAL

Renault Kangoo Furgón (2013/--) 1.5 dCi 90 CV

DE 2015 Y CON APROX. 95.000 KM, DESDE 8.000 EUROS

El Kangoo estándar mide 4,28 m -existe una variante Compact de 3,89 m y otra Maxi de 4,66 m-, cuenta con un volumen de carga de 3.000 L, un MMA* de 1.950 kg y una carga útil de 650 kg -la Maxi, de 800 kg-. ¿Su consumo? Unos 6,6 litros/100 km.

Qué debes saber de estos vehículos

¿Turismo o mixto adaptable? La gran mayoría de estos vehículos se pueden matricular como un turismo normal o como vehículo mixto adaptable. Frente a los primeros, los mixtos adaptables –que, al comprarse nuevos, no pagan el Impuesto de matriculación***- tienen un límite de velocidad de 100 km/h en autovía y autopista, 90 km/h en vías con más de 1,5 m de arcén y 80 km/h en el resto de carreteras convencionales. Además, frente a un turismo, que pasa la primera ITV a los cuatro años y, luego, hasta los 10 años, cada dos; un vehículo mixto ha de superar la ITV cada dos años hasta que cumple seis años, y de los 6 a los 10 años, cada año. Por último, el seguro de los vehículos mixtos sale algo más barato pero, a cambio, no pueden usar los carriles de alta ocupación VAO o los reversibles -bajo sanción de 200 e-. 

¿Cómo saber si se matriculó como comercial o no? Si vas a comprar un vehículo de ocasión de este tipo, mira el apartado CL de su ficha técnica para conocer cómo se matriculó: si el número de cuatro cifras que aparece en esa casilla empieza por 31, está matriculado como vehículo mixto; si empieza por 10, como turismo.

¿Puedo cambiar su clasificación ante Tráfico? Sí. Pero si compraste como V.O. un comercial matriculado como mixto y quieres pasarlo a turismo, debes esperar a que transcurran cuatro años desde su matriculación. ¿El motivo? Si lo pasas a turismo antes de esa fecha, serás tú -da igual que no seas el comprador original- quien tenga que liquidar ante Hacienda el Impuesto de matriculación que no abonó el comprador original. Pasado ese periodo, podrás realizar el cambio sin liquidar impuestos.

Para hacer el cambio, tendrás que pedir en el concesionario un certificado de la marca que indique que se puede realizar dicha operación -cuesta de 80 a 100 euros- y, una vez lo tengas, pasar una ITV -de media, 50 euros- para que te anoten el cambio en la ficha técnica. Por último, deberás acudir a una Jefatura de Tráfico para renovar el permiso de circulación -tendrás que pedir cita previa en dgt.es, aportar ficha técnica y permiso de circulación y abonar una tasa de 20,4 euros-, para que ya conste el cambio de servicio a turismo.

***Oscila, según las emisiones de C02, entre 4,75% y 14, 75% de su precio antes de impuestos. Si lo compra un autónomo, se desgravará un mínimo del 50% del IVA de la compra, si hace un uso mixto particular profesional -el 100% si hace un uso profesional total-. El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de tu localidad sale, de media, hasta un 30% más barato en los vehículos mixtos adaptables.

 


 
 

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