Los protagonistas del vídeo viajan hasta una ciudad cercana a Düsseldorf, en Alemania, para recoger un Audi RS6 con carrocería C8. Se trata de algo habitual en los coches de segunda mano, puesto que muchos conductores se desplazan hasta este país para comprar vehículos de marcas como, por ejemplo, Audi o Mercedes más baratos.
¿Cómo es el Audi RS6 que van a revisar en Alemania?
El Audi RS6 es la variante deportiva del Audi A6. En el caso del RS6 que van a revisar en Alemania, se trata de una unidad del año 2020, que tiene un precio de 90.000 euros.
El vídeo en el que nos explican la historia es del canal de YouTube de Needcarhelp, donde nos indican que la carrocería del Audi RS6 que van a revisar «es mate, aunque lleva vinilo. El color original debe de ser negro».
Nada más verlo saltan las alarmas cuando uno de los mecánicos que está revisando el Audi RS6 asegura que hay algo que no le gusta. «Está muy abajo la línea del capó respecto a la aleta», indica.
«Este faro es verdad que está menos picado que este», explican, al comparar ambos faros del Audi RS6. «No me acaba de gustar esto», sentencia.

Reprogramado, accidentado, con los kilómetros rebajados y mucho más
Tras hacer otras pruebas, uno de los mecánicos que se han desplazado a revisar el coche junto al clientes indica que sospecha que este Audi RS6 «muy probablemente tenga un corte y la aleta trasera resoldada«. Por lo que se trataría de un coche accidentado. «Está lleno de masilla», afirman en el vídeo.
Además, al comprobar los neumáticos ven que son más viejos que el coche y que los discos de freno están muy agrietados. También ven como «las llantas están repintadas supermal» e, incluso, observan que el faro por dentro está partido y que lo han intentado pintar. Más adelante, al abrir una de las puertas del Audi RS6 descubren partes que han resoldado que delatan que se trata de un Audi RS6 accidentado.
En el interior, el Audi RS6 tampoco está mucho mejor: lleno de arañazos, picotazos… Por dentro de la puerta descubren agua. «¿Cómo se puede vender esto así?», se pregunta uno de los mecánicos al contemplar el mal estado del coche.
«Parece que tenga 200.000 kilómetros», dice uno de los mecánicos. En la parte del motor, al abrir el capó ven que «está todo suelto», «las grapitas no existen», «todo está tocado, el capó también».
«El nivel del agua está por encima del máximo», porque saben que el coche pierde agua y lo acaban de rellenar. «No han cambiado el aceite nunca, está negro, negro», señala uno de los mecánicos, que descubre también que «el intercooler está sudando aceite ya».

«Es una mierda de coche«, es una de las frases que podemos escuchar por parte de un mecánico. Antes de realizar la diagnosis ven cómo han podido quitar el cuadro de la instrumentación, ya que hay una parte rajada (en la imagen de arriba), lo que puede significar que han manipulado los kilómetros. Y, luego, comprueban que el Audi RS6 tiene 155.650 kilómetros reales, cuando marca 31.000 kilómetros.
Al probar el coche los mecánicos comprueban que el escape retumba mucho. Ven que el Audi RS6 marca 31.000 kilómetros en el cuadro de instrumentos, una velocidad media de 17 km/h y un consumo de 40,5 litros a los 100 km; «ni yendo a circuito gasta este coche tanto», apunta el mecánico que lo está probando. Esto son indicios de que han hecho mal el reseteo del coche, explica.
En el concesionario aseguran que no sabían nada…
El vendedor ha dicho que este Audi RS6 no tiene golpes ni accidentes y que marca los kilómetros reales, pero no quiere enseñar el contrato porque probablemente allí saldrán los kilómetros, explican en el vídeo.
Te dejé que vinieran expertos para ver el coche porque no había ningún problema, de lo contrario, no te habría dejado, argumenta el vendedor del concesionario para argumentar que el coche estaba bien.
Por qué deberías revisar los coches de ocasión con un mecánico
Para evitar sorpresas, como la que hemos podido ver en este vídeo, antes de comprar un coche de ocasión es muy importante acudir a un mecánico con experiencia para que lo revise a fondo.
