Un mecánico llegó para revisar un Audi que parecía un chollo porque se vendía por tan sólo 35.000 euros. Sin embargo, al chequear a fondo el Audi S7 descubrió todo lo que escondía.
Este Audi de segunda mano procedía de Alemania y tenía un golpe y muchos más fallos que el mecánico nos explica a través de un vídeo. Por eso, antes de comprar un coche de segunda mano conviene que lo revises muy bien porque aparentemente puede parecer perfecto, pero estar lleno de defectos.
¿Cómo es el Audi S7 que revisan en Alemania?
El Audi S7 es la versión deportiva del Audi A7 Sportback que data de 2014. Se trata de un modelo que equipa un motor gasolina 4.0 TFSI con 450 CV de potencia, asociado a una caja de cambio automática de siete relaciones y con tracción total.
Con este potente propulsor, las prestaciones del Audi S7 Sportback son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Las medidas del Audi S7 Sportback son una longitud de 4,98 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,40 metros, mientras que su capacidad de maletero es de 535 litros.
Accidentado, con fallos en el motor, el cambio y mucho más
El Audi S7 de segunda mano que aparece en el vídeo es una unidad de 2016 con 180.000 kilómetros recorridos. Y el vídeo en el que el mecánico nos cuenta el estado del Audi S7 pertenece al canal de YouTube Needcarhelp.
Tal y como nos cuenta el mecánico al inicio del vídeo en el anuncio de compraventa del Audi S7 Sportback «pone claramente coche sin accidentes«, por lo que se dispone a comprobar cuál es la realidad.
Nada más comenzar a revisar el Audi S7 de segunda mano el mecánico ya encuentra algunos defectos en la pintura en el paragolpes delantero que delatan que ha sido reparado con masilla, aunque «esto es lo de menos», asegura.
En el vídeo nos explican que el capó del Audi S7 está reparado, una de las aletas y el paragolpes delantero han sido sustituidos, la luna no es la original, el faro delantero y los radiadores son de 2022 cuando el coche es de 2016, los airbags saltaron y el volante también lo han cambiado.
Por lo que observa el mecánico del Audi S7 de segunda mano, «ha saltado el airbag de cortina, no ha sido un golpe leve… y esto lo venden como coche en perfecto estado, sin accidentes».
Una vez el mecánico conecta la máquina de diagnosis marca que el Audi S7 Sportback ha tenido un impacto frontal.
Por qué conviene revisar un coche de ocasión antes de comprarlo
El mecánico duda de que el cliente sepa que el Audi S7 de segunda mano que iba a comprar tiene un golpe como ha podido comprobar él. Por eso, recalca que hay que tener en cuenta este tipo de cosas cuando se compran coches de alta gama.
«No compréis coches sin verlos antes«, subraya el mecánico indignado al ver lo que ha sucedido con el Audi S7 Sportback, «porque ya veis lo que os podéis llevar. Todo siempre está en perfecto estado, muy bien cuidado… siempre es la misma historia, pero la realidad que raro que no sea siempre la misma, toda tan bien».
Y es que, siguiendo con la diagnosis del Audi S7, marca multitud de errores de motor que nos va enumerando: «un montón de errores que son bastante importantes», señala. Por ejemplo, hay dos fallos de soporte del motor y cada uno cuesta 700 euros, por lo que son 1.400 euros de reparación más la mano de obra.
Una vez en marcha, el mecánico se sigue sorprendiendo: «Madre mía, si está reventado el coche«, dice al conducir en Audi S7 de segunda mano, «vibra muchísimo de atrás».
Y para terminar, el mecánico sigue contando todos los fallos que se ha encontrado en el Audi S7 Sportback: «Todos los árboles de transmisión están mal, le suena un rodamiento de la rueda trasera o el diferencial trasero…».