El coche de segunda mano más caro de España es un Brabus y está en una pequeña población catalana - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes G 800 Brabus edited

Coches de Ocasión

El coche de segunda mano más caro de España es un Brabus y está en una pequeña población catalana

El vehículo más caro actualmente a la venta en nuestro país es un Mercedes Clase G con una preparación Brabus que lo hace único.

Cuando buscas el coche más caro de España suelen salir varios anuncios de modelos a subasta, clásicos en países exóticos con intermediarios de dudosa confianza y algún que otro Ferrari, Porsche o Bugatti que, si bien son anuncios reales, suelen vender unidades que no están en nuestro territorio, por lo que ni siquiera puedes ir a verlas en persona.

Sin embargo, en esta búsqueda del coche más caro de segunda mano en España, nos hemos encontrado con un vehículo único y que puedes ir a ver, tocar e incluso probar a las instalaciones de DriverCarsbcn, en el polígono industrial sud, sector P3 Nave 10 en la población de Cardedeu, situada a 37 km de Barcelona.

Mercedes G 800 Brabus interior edited

Se trata de un Mercedes-Benz AMG G 800 Brabus Carbon. El Mercedes Clase G se ha convertido en uno de los modelos favoritos sobre los que algunos preparadores realizan auténticas obras maestras, pero en concreto Brabus es la más conocida y popular entre la gente con alto poder adquisitivo. En este caso, como esta variante no hay otra igual en el mundo… y eso tiene un precio.

¿Cómo es el coche más caro a la venta en España?

Es difícil tratar de describir un vehículo tan sumamente lleno de detalles exclusivos por todos lados. Empezando por el exterior, toda la carrocería emplea la fibra de carbono como material principal. El preparador Brabus ha desmontado todas las piezas que la componen y, en la medida que le ha sido posible, las ha sustituido por otras de fibra de carbono y, en las que no se ha podido por temas de homologación, las ha recubierta de este ligero material. Hasta el cubre rueda trasero está hecho de carbono.

Mercedes G 800 Brabus trasera edited

También llaman mucho la atención las enormes llantas de aleación de 24» monotuerca, lo que como es lógico hacen que las aptitudes off road de este modelo se vean considerablemente mermadas, pero le aportan una presencia imponente. A esta sensación también contribuye el kit de carrocería ensanchada que incluye una gigantescos pasos de rueda que amplían en 10 cm la anchura del vehículo; además también son específicos los parachoques, faros de techo, estriberas iluminadas, alerón de techo, el capó y varios elementos decorativos con el emblema Brabus. 

Mercedes G 800 Brabus detalle 3 edited

En lo que respecta al interior, hay un montón de elementos que incrementan la factura para convertirlo en el coche de segunda mano más caro de España. Destacan dos materiales por encima de ningún otro; el cuero y, de nuevo, la fibra de carbono. De hecho, el cuero napa de color naranja recubre prácticamente cualquier rincón (pilares, reposabrazos, maletero…), destacando unos asientos con dibujo de rombo y la denominación G Carbon en los reposacabezas.

Mercedes G 800 Brabus interior 2 edited

Otro elemento distintivo es un techo repleto de luces led que recrean la constelación de Acuario. Este sistema se puede manejar a través de un control remoto (interviniendo en parámetros como la intensidad o el color) e incluso también permite la posibilidad de sincronizar dichas luces con la música que se está reproduciendo.

El motor también es único

Como la gran mayoría en las que interviene Brabus, los retoques no se suelen limitar a la estética, sino que también afectan al apartado mecánico. En este caso el punto de partida es el conocido bloque 4.0 V8 biturbo de Mercedes-AMG, que de serie rinde 585 CV y 850 Nm en este modelo y que con la preparación aumenta su rendimiento hasta los 800 CV y 1.000 Nm de par. Esto permite que el paso de 0 a 100 km/h lo ejecute en apenas 4,1 segundos (el modelo original se queda en 4,5 segundos) y que la velocidad máxima aumente de 220 a 240 km/h.

Mercedes G 800 Brabus detalle edited

Con todo esto, el precio de esta unidad asciende a los 696.900 euros. Este vehículo apenas ha recorrido 100 km y se vende con dos años de garantía. Para que te hagas una idea de su exclusividad, un Mercedes-AMG G63 nuevo pedido a fábrica cuesta en la actualidad 210.411 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...