23-J: Sólo uno de los cuatro candidatos a presidente del Gobierno opta por un vehículo electrificado - Autofácil
Connect with us

Buscar

DS9

Coches de Ocasión

23-J: Sólo uno de los cuatro candidatos a presidente del Gobierno opta por un vehículo electrificado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo es el único de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Ejecutivo que sigue el ejemplo de lo que manifiesta con respecto a la movilidad; es por ello que utiliza un vehículo electrificado.

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y tras conocer los programas electorales de cada partido político, en el que todos en mayor o menor medida guardan un espacio para la movilidad; Sumauto, la empresa especialista en portales verticales de motor, ha analizado qué vehículo lleva cada uno de los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno.

Aunque muchos políticos han abogado y han hecho referencia en numerosas ocasiones a favor de la movilidad eléctrica, tan sólo uno de los candidatos utiliza un vehículo electrificado: se trata de Alberto Núñez Feijóo, el líder y candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular (PP).

¿Qué coches utilizan los candidatos a la presidencia del Gobierno?

El candidato del PP a las elecciones de 2023 se ha decantado por un DS 9 híbrido enchufable, una berlina de cuatro puertas y 4,93 metros de longitud. Gracias a su motor térmico y turboalimentado de gasolina de 1.6 L y 180 CV, que está respaldado por un motor eléctrico de 110 CV y una batería de 15,6 kWh; este DS ofrece una autonomía eléctrica de 60 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Debido a su condición de híbrido enchufable, el DS 9 cuenta con la etiqueta medioambiental Cero, lo que le permite circular por cualquiera de las ZBE o zonas de bajas emisiones instauradas en nuestro país.

Núñez Feijóo, ex presidente de la Xunta de Galicia, adquirió este coche antes de convertirse en el líder nacional del PP y con el propósito de renovar el parque automovilístico de la Xunta. Al respecto, hay que señalar que Galicia, la región donde hasta ahora Feijóo ha logrado sus mayores réditos políticos, mantiene un vínculo especial con Stellatis, el grupo automovilístico al que pertence DS ¿El motivo? La presencia de una de sus plantas en Vigo.

Según señala AutoScout24, el portal especialista en vehículos de ocasión de Sumauto; este vehículo se podría adquirir en el mercado de segunda mano desde 46.000 euros.

Audi A8 W12 D3

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace uso de un coche oficial para sus desplazamientos diarios. Este vehículo, que pertenece al parque móvil del Estado, es un Audi A8 L equipado con un motor W12 de hasta 500 CV, con distintivo ambiental C. Antes de entregárselo a Sánchez, este mismo vehículo fue utilizado por Mariano Rajoy durante su presidencia. Como curiosidad, cabe señalar que este Audi equipa un blindaje de tipo VR9, que es la protección más alta posible en vehículos civiles, y que es capaz de resistir explosiones de dinamita, balas de combate o granadas.

Si se deseara encontrar una alternativa electrificada similar, se podría considerar el Audi e-tron GT, cuyo precio en el mercado de ocasión ronda los 87.000 euros. Aunque ojo, el coste de esta unidad se incrementaría considerablemente al tener que incorporar protección de seguridad; una característica que, además, no admiten todos los vehículos.

jeep commander limited 12 1024x576 1

Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox y otro de los candidatos a la presidencia del Gobierno, se desplaza en un Jeep Commander matriculado en 2015. Este todoterreno mide 4,8 metros de longitud y cuenta con siete plazas. Aunque este no es el único vehículo que se le ha visto al líder del partido verde, sí que es el que actualmente utiliza para sus trayectos.

Si buscara una opción electrificada similar, podría considerar el Jeep Grand Cherokee 4xe o el más reciente y 100% eléctrico Jeep Avenger BEV (lee aquí nuestra prueba), disponible en el mercado de ocasión desde aproximadamente 36.300 euros, según datos de AutoScout24.

volkswagen golf gtd 5 door 1 1024x576 1

En cuanto a Yolanda Díaz, presidenta del nuevo partido de izquierdas Sumar y que ya ha señalado como objetivo es eliminar los vehículos de combustión en España para el año 2040, conduce habitualmente un Volkswagen Golf del año 2014 con motor de combustión. Diaz ha optado por este vehículo para desplazarse a diversos lugares del país donde considera necesario estar presente.

Si se buscara un equivalente electrificado, una opción adecuada sería el Volkswagen e-Golf, que está disponible en el mercado de coches de segunda mano a partir de 17.500 euros, según datos de AutoScout24.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...