Los coches usados con mayor maletero

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Los coches usados con mayor maletero
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Si buscas un V.O., y necesitas un gran maletero, analizamos por segmentos las versiones más equilibradas de los usados con más espacio para el equipaje.


URBANOS

Seat Ibiza 1.0 TSI 5p Style (G)

  • Maletero: 355 l
  • Longitud: 4,06 m
  • Potencia: 95 CV
  • Velocidad máx.: 182 km/h
  • Consumo: 4,7 l/100 km

De 2017 con 5.000 km, desde 11.500 euros
Seat ibiza

Es, junto con el Suzuki Baleno, el urbano de mayor maletero. En su interior incluye plásticos duros, pero buenos ajustes y cuatro amplias plazas -la central trasera, para niños-. Su motor, unido a una caja manual de cinco marchas, no tiene mucha fuerza por debajo de 2.000 rpm aunque, a cambio, gasta poco: en uso real, unos 6,2 L/100 km. Su acabado medio Style lleva seis airbags, control de crucero, aire acondicionado, elevalunas delanteros, luces automáticas, radio CD Mp3 Bluetooth con USB, llantas de 15″…

SU MALETERO. Tiene unas formas regulares y ganchos para bolsas. Por 200 euros, puede equipar un útil doble fondo. Lleva kit reparapinchazos.

Y SI BUSCAS UN FAMILIAR

SKODA FABIA COMBI (2015/–)

  • 1.0 TSI 95 CV
  • 530 l de maletero

De 2015 y con 45.000 km, desde 8.700 euros

Con 4,25 m, ofrece un inmenso maletero -con una bandeja que crea un doble fondo- y espacio para cuatro adultos. En marcha, resulta suficiente para viajar incluso cargado: su motor consume aprox. 6,0 litros/100 km.

COMPACTOS

Citroën C4 PureTech 6p Feel (G)

  • Maletero: 408 l
  • Longitud: 4,33 m
  • Potencia: 130 CV
  • Velocidad máx.: 199 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km

De 2015 con 55.000 km, desde 9.900 euros
Citroen C4

EResulta un coche cómodo debido a su blanda suspensión, pero su dirección es poco informativa; sus plazas traseras ofrecen poco espacio para las piernas. Su motor es silencioso, responde bien y gasta unos 7 l/100 km reales. Su acabado medio-alto Collection incorporaba cuatro airbags, faros de xenón, sensor de lluvia y luces, llantas de 17″, radio CD Mp3 Bluetooth con USB…

SU MALETERO. Dispone de seis ganchos, dos cintas de sujeción lateral y, en los acabados superiores, una linterna recargable. Lleva rueda de emergencia.

Y SI BUSCAS UN FAMILIAR

HONDA CIVIC TOURER (2014/17)

  • 1.6 D-TEC 120 CV
  • 624 l de maletero
  • De 2014 y con 90.000 km, desde 11.400 euros

Mide 4,52 m y el doble fondo de su maletero es tan grande que caben ¡dos maletas de viaje! Su motor diésel va muy bien y gasta muy poco: en torno a 5,2 l/100 km. Su interior es de calidad pero, por espacio, está en la media.

BERLINAS

Skoda Superb 2.0 TDI Ambit (D)

  • Maletero: 625 l
  • Longitud: 4,86 m
  • Potencia: 150 CV
  • Velocidad máx.: 220 km/h
  • Consumo: 4,3 l/100 km

De 2015 con 85.000 km, desde 16.400 euros
Skoda Superb

Destaca por ofrecer un excelente espacio para las piernas en las plazas traseras -por anchura, la central se queda justa- y por un interior de gran calidad. En marcha muestra un gran equilibrio entre confort y dinamismo, y el motor TDI tiene buenas prestaciones y respuesta, así como un consumo real razonable: aprox. 6 litros/100 km. Su acabado intermedio Ambition incluye siete airbags, sensor trasero de parking, sensor de lluvia y luces, control de velocidad, clima bizona, radio CD Mp3 Bluetooth USB con lector SD, llantas de 17″…

SU MALETERO. Dispone de portón e incluye ganchos y argollas. En opción, puede abrirse pasando el pie bajo del paragolpes trasero. Lleva rueda de repuesto.

Y SI BUSCAS UN FAMILIAR

El Superb familiar ofrece un maletero de 690 litros

VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT (2015/–)

  • 2.0 TDI 150 CV
  • 650 l de maletero
  • De 2015 y con 45.000 km, desde 8.700 euros

Mide 4,76 m y destaca por su espacio interior -inferior al Superb-. Su maletero es de formas rectas e incluye ganchos, argollas y una toma de 12 V. En marcha, 150 CV son más que suficientes y consume aprox. 6,0 litros/100 km.

MONOVOLÚMENES COMPACTOS

Dacia Lodgy 1.5 dCi Laureate (D)

  • Maletero: 827/207 l (5/7 plazas)
  • Longitud: 4,49 m
  • Potencia: 110 CV
  • Velocidad máx.: 77 km/h
  • Consumo: 4,0 l/100 km

De 2015 con 55.000 km, desde 9.500 euros
Dacia Lodgy

Este monovolumen low cost ofrece unos acabados sencillos y la opción de contar con una tercera fila de asientos -en la segunda, y por anchura, dos adultos y un niño viajarán cómodos-. En marcha, su agradable motor de 110 CV es más que suficiente para circular incluso yendo cargados; pero el Lodgy se muestra menos refinado y cómodo que sus rivales. Consume poco: unos 6,5 litros/100 km en uso real. De serie, el acabado superior Laureate cuenta con cuatro airbags, aire acondicionado, control de velocidad, pero la radio CD Mp3 Bluetooth USB o las llantas de 16″ son opcionales.

SU MALETERO. Enorme con 5 plazas y de suelo plano, de forma que pueden introducirse objetos de más de 110 cm de largo. Lleva kit reparapinchazos; la rueda de repuesto es opcional.

LA ALTERNATIVA

VOLKSWAGEN TOURAN

  • 1.6 TDI 110 CV;  5 plazas
  • 743 l de maletero
  • De 2016 y con 70.000 km, desde 13.900 euros

MONOVOLÚMENES

Lancia Voyager 2.8 CRD Silver (D)

  • Maletero: 1.450/510 l (5pl./7 pl.)
  • Longitud: 5,22 m
  • Potencia: 178 CV
  • Velocidad máx.: 193 km/h
  • Consumo: 7,9 l/100 km

De 2015 con 90.000 km, desde 22.700 euros
Lancia Voyager

Tiene 7 plazas, puertas laterales eléctricas y los asientos de las dos filas posteriores se guardan bajo el piso –los de la 2ª fila se regulan 8 cm en profundidad–. Su interior ofrece buenos ajustes, pero plásticos de calidad media. Su motor diésel, unido a un cambio automático de seis marchas, es suficiente para viajar rápido incluso cargado, aunque consume unos 10 l/100 km reales. En marcha, este Lancia resulta cómodo y, en su nivel básico de acabado Silver incluía seis airbags, clima trizona, control de velocidad, llantas de 17″, radio CD Mp3…; el Bluetooth era opcional.

SU MALETERO. Plegando la última fila de butacas, quedan 1.450 litros de capacidad. Eso sí, faltan ganchos y argollas para sujetar la carga. Lleva rueda de emergencia.

LA ALTERNATIVA

KIA CARNIVAL

  • 2.2 CRDI 195 CV
  • 1.000 l de maletero (5 pl.)
  • De 2011 y con 120.000 km, desde 10-900 euros

SUV/TT URBANOS*

Dacia Duster 1.5 dCi 4×2 Laureate (D)

  • Maletero: 475 l
  • Longitud: 4,31 m
  • Potencia: 110 CV
  • Velocidad máx.: 192 km/h
  • Consumo: 4,0 l/100 km

De 2015 con 75.000 km, desde 10.900 euros
Dacia Duster

El primer Duster estuvo a la venta con tracción delantera y total. Su habitáculo, con un espacio para los ocupantes en la media -las plazas traseras destacan por altura-, está realizado con plásticos poco vistosos -aunque se mejoraron en el restyling de 2014- y se echan en falta detalles como la regulación en profundidad del volante. En marcha, resulta cómodo gracias a su suspensión blanda -que, a cambio, no contiene demasiado los movimientos de la carrocería- y su motor, aunque es ruidoso y vibra, responde bien a partir de 1.700 rpm. ¿Su consumo? Correcto, unos 6,5 l/100 km reales.

SU MALETERO. Ofrece formas regulares, pero no incorpora ganchos para colgar bolsas. La bandeja cubre equipajes es grande y engorrosa de retirar. Lleva rueda de repuesto.

*El Duster resulta algo más grande que los SUV urbanos ‘tipo’, que rondan los 4,15 m; pero resulta una alternativa a ellos por su precio.

LA ALTERNATIVA

HONDA HR-V COMBI (2015/–)

  • 1.6 DCI 120 CV
  • 470 l de maletero
  • De 2015 y con 35.000 km, desde 17.800 euros

SUV/TT COMPACTOS

Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4×2 Elegance (D)

  • Maletero: 589 l
  • Longitud: 4,60 m
  • Potencia: 120 CV
  • Velocidad máx.: 182 km/h
  • Consumo: 4,4 l/100 km

De 2015 con 75.000 km, desde 16.600 euros
Honda CR-V

Algo más grande que sus rivales, tiene un amplio habitáculo de 5 plazas: en los asientos traseros dos adultos altos viajarán cómodos; la plaza central es de las mejores de su segmento. Su interior no recurre a unos plásticos muy vistosos, pero sí tiene buenos ajustes. En marcha, el motor de 120 CV sorprende por su rendimiento y gasta muy poco -en uso real, unos 5,8 litros/100 km-; además, el CR-V destaca por su confort y buena insonorización. Su acabado intermedio Elegance ya incluye seis airbags, clima bizona, cuatro elevalunas, control de velocidad, cámara trasera, sensor de lluvia, radio Mp3 Bluetooth y USB, llantas de 17″…

SU MALETERO. De formas regulares, incluye botones para reclinar automáticamente los asientos traseros. No cuenta con doble fondo, pero los acabados superiores incorporan cierre automático. Lleva rueda de emergencia.

LA ALTERNATIVA

TOYOTA RAV4

  • 2.0D 150 CV
  • 547 l de maletero
  • De 2015 y con 47.000 km, desde 15.500 euros