Consejos para vender tu coche usado rápido y a buen precio

transferencia 1
Consejos para vender tu coche usado rápido y a buen precio
Andrés Martínez
Andrés Martínez

¿Deseas vender tu coche usado lo antes posible y a un precio razonable? Si cuidas ciertos detalles, lo conseguirás antes de lo que imaginas.


Tras convivir una temporada con tu coche, ha llegado el momento de venderlo. Bien porque necesites un modelo más moderno, bien porque hayan cambiado tus necesidades de espacio o porque estés valorando comprar un automóvil más ecológico. ¿Qué puedes hacer para venderlo?

En primer lugar saber cuánto cuesta tu coche, para pedir un precio que sea justo por él. A priori podría parecer una operación complicada, sin embargo, existen herramientas online como el tasador de Flexicar que te permiten conocer su valor al instante. Además si deseas vender tu coche, en esta compañía, se encargan de todos los trámites, de modo que te ahorraras las llamadas y las visitas de compradores curiosos.

En cualquier caso, si no es así, siempre puedes vender el coche por tu cuenta. Para ello, resulta fundamental poner un buen anuncio en los portales de compraventa de Internet. Y eso implica que tenga buenas fotos, que su aspecto sea lo mejor posible y que en el texto se diga la verdad.

1.- ¿Qué fotos debes incluir en el anuncio?

Si quieres vender tu coche pero no incluyes ninguna foto en el anuncio, no lo conseguirás nuca. De hecho, el mismo coche puede venderse mucho antes si las fotos son buenas. Por suerte, con cualquier smartphone de gama media puedes hacerlas.

Cómo mínimo, deberás incluir las siguientes fotografías:

  • Frontal y parte trasera
  • Ambos laterales
  • Salpidero y fotos de todas las plazas
  • Vano motor y maletero
  • Detalles que marcan la diferencia: libro de mantenimiento, neumáticos, instrumentación, algún extra…
  • Desperfectos: detalles de arañazos o alguna parte deteriorada

2.- El coche debe estar reluciente

Volkswagen Touareg 2015

Mostrar tu coche en las mejores condiciones posibles, tanto en fotos como posibles compradores, ayudará a que se perciba como un vehículo tratado con cariño. Por eso es importante que tanto la carrocería como el interior estén impecables. Además, es recomendable vaciar los huecos portaobjetos y el maletero antes de hacer las fotos.

Un aspecto que marca la diferencia, es el vano motor. No hace falta que esté reluciente, pero quitar la suciedad más visible, así como restos de hojas y manchas ayuda bastante.

3.- Microinversiones para elevar el valor

Puliendo faros

Hay puntos estratégicos que ayudan a percibir que un coche está en buen estado y, aunque supongan un pequeño coste, conviene invertir en ellos para incrementar el valor del coche. Por ejemplo, rellenar los niveles, comprar unos limpiaparabrisas nuevos, pulir los faros y que todas las luces del coche funcionen, tiene un coste inferior a 100 euros, pero eleva su valor mucho más.

4.- Elige bien el lugar donde haces las fotos

BMW Serie 1

Tu coche es el protagonista, no el escenario en el que lo fotografías. Evita las localizaciones con cubos de basura, farolas, postes de la luz, gente paseando o que se vean otros vehículos. Lo ideal es buscar un lugar bien iluminado y con un fondo que haga destacar el color de tu coche.

Muy importante: si haces fotos a contraluz o en parkings cubiertos tu vehículo lucirá mucho menos. Y tampoco conviene retocarlas digitalmente: los compradores creerán que intentas engañarlos.

5.- Cómo debe ser el texto del anuncio

Parece obvio, pero hay dos condiciones que deben cumplirse obligatoriamente: no debe tener faltas de ortografía y, además, debe aparecer el nombre del coche correctamente escrito, incluyendo la carrocería, el motor, el acabado y el año de matriculación.