Con una nueva campaña

Heycar.com entra en la Kings League como patrocinador del Rayo de Barcelona

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce
Heycar.com se adentra en el mundo del fútbol y va a estar presente en Twitch a través de la Kings League, donde patrocinará al equipo Rayo Barcelona.

La plataforma on-line de coches seminuevos heycar.com entra en el mundo del fútbol con el lanzamiento de una nueva campaña creativa, con presencia en televisión y digital. Aunque, como novedad, por primera vez va a entrar en nuevos formatos y canales como Twitch, a través de la Kings League, podcasts del mundo del deporte y del motor o en radios regionales.

La campaña tiene como claim el ya reconocido “Smart Choice”, con el que la plataforma on-line expresa que la elección más inteligente es la compra en heycar.com, al ofrecer la mejor y mayor selección de seminuevos del mercado con la máxima garantía. Esta idea creativa está presente en todos los canales y mensajes de una campaña que permanecerá activa hasta octubre de 2023.

heycar.com nueva campaña

El concepto creativo “Smart Choice” volverá a estar representado por el personaje del físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático, Isaac Newton, quien actuará como “salvador”, jugando el rol de prescriptor de compras inteligentes; asociando su inteligencia a la compra en heycar.com.

Francesc Puigdemont, director de Marketing de heycar.com España explica que: «Somos la plataforma de coches seminuevos con mayor crecimiento en España con la importante y valiente apuesta de este año, en heycar.com aspiramos a ser más relevantes que nunca para nuestros públicos, así en 2023 consolidaremos nuestro crecimiento digital en todos los canales. Para ello, a través de la innovación como eje fundamental de nuestra campaña, apostamos por estar en la vanguardia del sector con el desarrollo de acciones especiales multicanal, pero también con la entrada en territorios, como el fútbol, que conectan con nuestro target».

«Estamos convencidos de que los formatos y canales digitales e innovadores serán clave para alcanzar altos niveles tanto de afinidad como de capilaridad, y junto, con las campañas continuadas en TV y radio lograremos un salto cualitativo en la notoriedad y en la diferenciación de nuestra marca», concluye Puigdemont.

Heycar.com entra en nuevas plataformas como Twitch

Una de las principales novedades de esta campaña son las acciones especiales en canales innovadores de éxito para ganar visibilidad y relevancia. Por ello, heycar.com apuesta de manera destacada por la entrada en la potente plataforma Twitch a través de la competición Kings League, todo un fenómeno donde se unen estrellas del deporte y de los nuevos medios.

Heycar.com ha llegado a un acuerdo para ser patrocinador del Rayo Barcelona, uno de los 12 equipos participantes en la Kings League, que tiene como presidente a Spursito, uno de los creadores de contenido relacionado con el fútbol más importantes del país. De esta manera, heycar.com dispondrá de presencia continuada en los previos, los postpartidos y en cada una de las acciones que se lleven a cabo.

Con el patrocinio del equipo de Spursito, heycar.com tendrá visibilidad y en la equipación del conjunto. Además, se realizarán acciones conjuntas con el streamer y su equipo, donde la marca estará muy presente, como por ejemplo autoentrevistas (entrevistas dentro de un coche de la plataforma on-line) a jugadores de esta liga conducidas por el streamer.

Asimismo, heycar.com participará en los contenidos orgánicos en otras plataformas, como en Instagram y TikTok, tanto en el perfil de Spursito como en el del equipo. Y otro de los territorios en los que heycar.com entrará con fuerza es el mundo de los podcast. La marca se situará en programas con contenido de temática deportiva, motor o comedia, asociándose a formatos con contenido de calidad y conectando con los consumidores de forma más efectiva.

Por último, heycar.com también apuesta por las radios regionales, insertando cuñas y menciones en programas deportivos relacionados con el fútbol, lo que permitirá a la marca estar cerca de territorios afines a su público objetivo.

Francesc Puigdemont destaca que «poder entrar en la exitosa Kings League, y en la plataforma Twitch, es una oportunidad clave para situar heycar.com en un espacio único en pleno auge. Gracias al patrocinio del Rayo Barcelona, liderado por Spursito, podemos crear un contenido específico de forma conjunta, asociándonos a aspectos con los que se identifiquen nuestros clientes. Así mismo, estaremos presentes en programas de éxito de podcast y radios regionales, lo que nos permite acercarnos a públicos fieles muy definidos».

Presencia en TV, radio y digital

Además, en 2023 heycar.com sigue apostando fuertemente por la televisión y la radio con presencia durante todo el año en las principales cadenas mediante una estrategia que estará apoyada por acciones en soporte digital. La campaña, creada por After Worldwide Barcelona, producida por Cósmico y ejecutada en medios por UM, sigue un espíritu impactante, espectacular y divertido.

Así, la campaña publicitaria en TV contará con tres spots de televisión diferentes que mostrarán escenas cotidianas de decisión de compra en las que Newton aparecerá como una especie de guardaespaldas que ayuda a los compradores a optar por una decisión más inteligente y segura en heycar.com. En estos, además, la marca dará un importante protagonismo a los coches, con una iluminación y una puesta en escena espectacular.

Estos tres spots estarán asociados a cada uno de sus públicos: los “Car enthusiasts” (expertos en motor), los “Smart drivers” (familias que buscan satisfacer sus necesidades) y los “Aesthetic lovers” (compradores que valoran mucho el diseño de su coche y lo que transmite).

Además, heycar.com desarrollará para televisión acciones especiales de patrocinio y esponsorización en programas relativos a automoción, y colaborará con expertos como Gonzalo Serrano, quien tendrá presencia en las secciones de deportes de estos y actuará como embajador de marca.

Por último, heycar.com también se publicitará en cadenas de radio nacionales y en plataformas digitales, con anuncios en medios y en los soportes más importantes.

Heycar.com es una plataforma on-line que pone a disposición de sus clientes coches de segunda mano, seminuevos y km 0 de la mejor calidad gracias a su colaboración con una gran selección de concesionarios. Forma parte del Grupo heycar, que fue lanzado en Alemania en octubre de 2017 y hoy está presente en Alemania, Reino Unido, Francia y España. En nuestro país actualmente trabaja con más de 550 concesionarios seleccionados y ofrece más de 33.000 coches de ocasión con garantía y certificación oficial de marca, todos de menos de 8 años de antigüedad.