Por 14.000 euros, buscamos un SUV compacto diésel: ¿Renault Captur o Jeep Renegade? - APor 14.000 euros, buscamos un SUV compacto diésel: ¿Renault Captur o Jeep Renegade?utofácil
Connect with us

Buscar

renault captur 2016 cenital

Coches de Ocasión

Por 14.000 euros, buscamos un SUV compacto diésel: ¿Renault Captur o Jeep Renegade?

Nuestro lector César y su mujer buscan un SUV compacto y dudan entre un Renault Captur y un Jeep Renegade. Lo necesitan como un segundo coche, para llevar a sus hijos pequeños y requieren que sea diésel. Buscan practicidad y un buen maletero.

¿Nos compramos un Jeep Renegade o un Renault Captur? Vivimos a unos 30 km de Valencia y trabajamos en la ciudad, por lo que necesitamos un segundo coche que usará, sobre todo, mi mujer.  Dado que tenemos dos niños pequeños, estamos buscando un SUV compacto que sea amplio y cómodo, que ofrezca un buen maletero, que sea diésel (ya que ese coche recorrerá unos 28.000 km al año) y que gaste poco.

Tenemos unos 14.000 euros de presupuesto y buscamos coches con unos 7 u 8 años de antigüedad. No necesitamos mucha potencia y creo que con 100 CV nos sobra. En cuanto al diseño, a mí me encanta el aspecto más rudo del Renegade, pero a mi mujer le gusta más el Captur. Por eso, os preguntamos: ¿cuál sería el coche más interesante para nosotros? Gracias.

jeep renegade 2016 cenital

Respuesta de Enrique Espinós, redactor de Autofácil:

César. A priori los modelos por los que nos preguntáis, el Jeep Renegade y el Renault Captur, cumplen vuestros requisitos. Ambos miden en torno a los 4,2 metros (4,25 m el Jeep, 4,12 m el Renault) y, con 14.000 euros, podréis encontrar unidades de 2016 de las versiones 1.6 MultiJet 95 CV en el caso del coche americano (aunque muy pocas unidades, apenas se vendió con ese motor) y del 1.5 dCi 90 CV en el caso del modelo francés.

Dado su mayor tamaño, a priori el modelo americano ofrece un habitáculo y unas plazas traseras más espaciosas, sobre todo en altura (pasajeros de 1,90 viajarán cómodos; de 1,85 en el caso del Captur). Pero ojo, porque lo bueno del Renault Captur es que sus butacas traseras pueden regularse en profundidad hasta 12 cm… y eso permite lograr un espacio para las piernas mayor que el del Renegade.

renault captur 2016 lateral
jeep renegade 2016 lateral

Además, el modelo americano ofrece un maletero correcto de 351 L, pero el coche francés ofrece un maletero con una capacidad máxima de 455 L y una mínima (con las plazas traseras lo más retrasadas posible) de 377 L. Así que, en realidad, el Captur resulta más práctico.

En el interior, tanto el Jeep Renegade como el Renault Captur recurren a plásticos duros para sus salpicaderos y revestimientos, aunque hay que señalar que el salpicadero del Jeep resulta más vistoso y, lo más importante, ofrece mejores ajustes que el del Renault, cuya calidad se queda en sólo correcta. Eso sí, el Captur ofrece una guantera de gran tamaño y muchos huecos portaobjetos.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

En marcha, ambos modelos resultan cómodos y ofrecen confianza a su conductor, sin realizar nunca movimientos extraños y ofreciendo un talante más familiar que ágil. Ahora bien, el motor del Jeep, que es ruidoso, ofrece una entrega de potencia y una respuesta algo justa incluso en vías rápidas (el del Captur resulta más agradable, aunque tampoco le sobra potencia).

En cuanto a consumos, el Jeep gasta, en uso real y recorridos mixtos, unos 5,8 ó 5,9 L/100 km; mientras que el Renault consume, en esas mismas condiciones, cerca de 5,5 L/100 km.

Jeep Renegade 2016 trasera

Jeep Renegade 1.6 MultiJet 95 CV (2016)

  • Velocidad máxima: 167 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 13 segundos.
  • Consumo: 4,4 L/100 km
  • Maletero: 351 litros
  • Precio: Desde 13.950 euros con aprox. 98.000 km.
renault captur 2016 trasera

La elección de Autofácil: Renault Captur 1.5 dCi 90 CV (2016)

  • Velocidad máxima: 171 km/h.
  • Aceleración: 0 a 100: 13,1 segundos.
  • Consumo: 3,7 L/100 km
  • Maletero: 377-455 litros .
  • Precio: Desde 13.200 euros con aprox. 87.000 km.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?