Coches de segunda mano: los mejores todoterreno usados por menos de 3.000 euros
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Los mejores todoterrenos de segunda mano por menos de 3.000 euros

¿Buscas un todoterreno imparable en campo pero tienes un presupuesto reducido? Entonces, los ocho modelos de esta lista pueden interesarte.

Los todoterrenos de concepción clásica, con chasis de largueros, tracción total y reductora, prácticamente han desaparecido del mercado. Apenas quedan algunas alternativas de este tipo, como el Suzuki Jimny, el Jeep Wrangler, el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser. A excepción del Jimny, su precio es muy elevado. Afortunadamente, siempre nos queda el mercado de ocasión.

Lada Niva / Lada 4×4

Prueba Lada Niva 4x4
  • De 1977 a 2017
  • Entre 1.000 a 4.000 euros

Este todoterreno ruso con chasis autoportante es una de las opciones más baratas para iniciarse en el mundo del off-road. Es muy básico, resulta poco confortable en carretera, tiene un consumo elevado y poca potencia (motor de gasolina 1.7 de 81 CV). Su bajo peso y lo barato que resulta arreglarlo son sus mejores bazas.

Jeep Cherokee XJ

Jeep Cherokee XJ

  • De 1984 a 2001
  • Entre 2.000 hasta 5.000 euros

La segunda generación del Jeep Cherokee cuenta con una carrocería monocasco de tres o cinco puertas y dos ejes rígidos. Se ofrecía con motores de gasolina de 118 y 178 CV, así como el diésel 2.5 TD de 115 CV. Si vas a hacer pocos kilómetros, intenta hacerte con un 4.0 de gasolina. Aunque gasta mucho, está repleto de par y es mucho más fiable que el diésel.

Nissan Patrol 160 / 260

Nissan Patrol

  • De 1981 a 2001
  • Entre 1.000 hasta 5.000 euros

Fabricado en España, este Nissan destaca por su robustez y por su buen comportamiento en el campo. Estaba disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, batalla corta y larga, techo bajo, techo alto, pick up y hasta nueve plazas. Es más recomendable el restyling (Serie 260) con motor diésel 2.7 de 100 CV. ¿La buena noticia? Existen multitud de unidades.

Suzuki SJ / Samurai

04 suzuki samurai
  • De 1981 a 1998
  • Desde 1.500 hasta 5.000 euros

Comercializado con carrocería corta y larga (en este último caso fabricado exclusivamente por Santana), así como con techo duro y de lona, es una alternativa económica para practicar todoterreno. El motor de gasolina de un litro de este Suzuki es muy poco potente, por lo que te recomendamos el 1.3 o el diésel, de origen Peugeot. Resulta difícil encontrar unidades en buen estado a buen precio, ya que tienen mucha demanda para hacer preparaciones extremas.

Opel Frontera

Opel frontera
  • De 1992 a 2007
  • Desde 1.500 hasta 5.500 euros

Este todoterreno derivado del Isuzu Rodeo fue introducido en España en 1992. Estaba disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. En 1997 se actualizó con un diseño más moderno y motores Opel más refinados (Frontera B), pero el Frontera A es aconsejable por los propulsores de origen Isuzu, muy fiables y rebosantes de par.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara 1988-1998
  • De 1988 a 1998
  • Desde 2.000 a 7.000 euros

La primera generación del Suzuki Vitara es la que mejor rendimiento ofrece fuera de la carretera. Se comercializaba con carrocería corta de tres puertas y larga de cinco puertas. La mayoría de unidades se vendió con un fiable motor de gasolina 1.6 de 110 CV o con el diésel PSA 1.9 TD de 75 CV, pero también hubo un gasolina V6 de 136 CV, muy recomendable por rendimiento y fiabilidad, aunque algo glotón.

Jeep Grand Cherokee ZJ

Jeep Grand Cherokee ZJ
  • De 1992 a 1998
  • Desde 2.000 hasta 7.500 euros

Jeep lanzó el Grand Cherokee en 1992 para ofrecer una alternativa más grande y lujosa que el Cherokee, aunque con las mismas capacidades todoterreno y motores más potentes, si bien el diésel 2.5 TD de 115 CV es idéntico al de su hermano pequeño. En gasolina destaca el V8 de 5,2 litros y 215 CV.

Suzuki Jimny

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  • De 1998 a 2018
  • Desde 2.500 hasta 15.000 euros

El sucesor del Suzuki Samurai llegó en 1998 con un planteamiento más moderno, pero con las mismas capacidades todoterreno que su predecesor. También se fabricó en España. Hubo dos motores de gasolina 1.3 y dos diésel Renault 1.5. El más recomendable es el diésel de 86 CV; resulta imparable.

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