¿Cuáles son los coches de segunda mano más buscados en España?

cochesocasion 1 2
¿Cuáles son los coches de segunda mano más buscados en España?
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La delicada situación ocasionada por la pandemia ha provocado que muchos usuarios hayan cambiado el transporte público por un coche de segunda mano. A continuación, cuáles son los coches de ocasión favoritos de los españoles.


Según un estudio realizado por la compañía Ocasionplus.com, los españoles han invertido de media durante el pasado periodo estival una media de 10.281 euros en la adquisición de un vehículo de segunda mano. El grueso de las ventas recae sobre las unidades de entre uno y cinco años de antigüedad. La mayor parte del pastel se la llevan las motorizaciones diésel.

Más información

Analizando la media de gasto mes a mes, en julio se sitúa en 9.104 euros, en agosto en 11.201 euros y en el pasado mes de septiembre en 10.538 euros. »Ya antes del estado de alarma se observaba una tendencia al alza en la venta de modelos diésel (con un 54,4% en enero, un 55,9% en febrero y un 56% la primera quincena de marzo) sobre el total de operaciones, que se mantiene durante el verano’, explica Ocasionplus.com, que indica que en este periodo el 55,78% del total tenía este combustible, mientras que la gasolina registró el 42,5% de las ventas.

concesionario vehiculos de ocación

Además, el informe también apunta que solo dos de cada 100 vehículos de ocasión vendidos el pasado verano fueron híbridos, mientras que las transferencias de coches impulsados por gas o eléctricos no alcanzaron el 1% del total del mercado de usados.

Yendo un paso más allá y fijándonos en las ventas por antigüedad, 43 de cada 100 coches vendidos tenían entre 2 y 5 años, mientras que entre las diez marcas más vendidas en verano en el mercado de ocasión se encuentran Opel, Peugeot, Ford, Citroën, Audi, Renault, Volkswagen, Nissan, Seat y Hyundai.

Los coches diésel de segunda mano son la opción preferida

Teniendo en cuenta que los vehículos diésel con tres años de antigüedad son los más demandados por los españoles, fijando un límite de gasto de 10.000 euros, podemos encontrar los siguientes modelos:

  • En el segmento de los utilitarios encontramos opciones como el Renault Clio con motor 1.5 dCi de 75 CV, el Opel Corsa con motor 1.3 CDTi de 75 CV o el Citroën C3 BlueHDI también de 75 CV.

  • En relación a los compactos algunas de las opciones más atractivas pasan por el Peugeot 308 1.6 BlueHDI de 120 CV, el Opel Astra 1.6 CDTi de 110 CV o el Seat León 1.6 TDI de 115 CV.

  • Si buscamos un SUV compacto con estos criterios, podemos encontrar modelos como el Dacia Duster con motor 1.5 dCi de 90 CV y el Nissan Juke con motor 1.5 dCi de 110 CV.