Piqars: coches de calidad bajo la modalidad de subasta

piqars-venta-segunda-mano-subastas
Piqars: coches de calidad bajo la modalidad de subasta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Piqars es una empresa española que apuesta por la subasta como el mejor formato para la compraventa de coches de ocasión.

Si alguna vez has comprado o vendido un coche en las principales plataformas de compraventa de vehículos de ocasión que hay en la actualidad, te habrás dado cuenta del dolor de cabeza que supone. Ya no solo por los regateos de potenciales compradores, sino también por los anuncios verdaderamente opacos. En este sentido nace Piqars, un proyecto desarrollado por tres españoles que quiere cambiar esto.

Así las cosas, Piqars plantea un formato de subasta de vehículos de segunda mano para que compradores y vendedores puedan cerrar sus transacciones de forma segura, sencilla y al precio que ellos mismos decidan, al tiempo que eliminan la posibilidad de los regateos. Para ello, un equipo de expertos validará cada vehículo de segunda mano manualmente, evitando así vehículos con cualquier tipo de trabas administrativas.

piqars-venta-segunda-mano-subastas

Como resultado, los anuncios que se muestran en Piqars son transparentes, con una amplia selección de imágenes, todos los datos relevantes del vehículo en cuestión (matrícula, kilometraje o equipamiento asociado), así como los informes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por su parte, anuncian que la comisión que pagará el ganador de la subasta es la más baja del mercado.

En cuanto al precio, Piqars permite al vendedor fijar un precio mínimo de venta, garantizando así que no se venderá por debajo del importe que desee. Todos los interesados en anunciar su coche pueden hacerlo de forma gratuita en el siguiente enlace y también pueden optar a una mejora de su anuncio en el que tendrán derecho a una validación de su estado mecánica, una sesión de fotos profesional o apariencia más destacada dentro de la plataforma. Además, en cada anuncio es posible hacer preguntas y comentar, ya sea para aclarar dudas o para ampliar la información del mismo. Piqars es una plataforma que no excluye a ningún tipo de coche, evitando la limitación a vehículos clásicos, deportivos o especiales.

Colaboración con Norauto y Fintonic

Piqars cuenta con la colaboración de la red de talleres Norauto y, como resultado de este acuerdo, la mencionada empresa se encargará de verificar 67 puntos de control en los coches de los vendedores que opten por obtener el sello de ‘vehículo verificado’ en su subasta. Esta verificación servirá para identificar problemas mecánicos y corregirlos de cara a ofrecer el vehículo en las mejores condiciones posibles. En cuanto Fintonic, comparador de créditos financieros, permitirá a compradores financiar el coche que quieren mediante una concesión rápida del crédito e interés competitivos.