Piston Addict: subastas de vehículos excepcionales para particulares

Creative Autofácil
Creative Autofácil
Piston Addict es una plataforma de subastas on-line en la que puedes encontrar coches únicos. Desde clásicos hasta los más entusiastas deportivos.

Normalmente, los usuarios particulares no compran ni venden coches en portales de subastas, puesto que estos están reservados para profesionales de la compraventa de vehículos que tienen que presentar su documentación pertinente para poder acceder a las ventas y compras. Sin embargo, con los coches de alta gama sucede que muchos de esos portales sí que están abiertos a particulares, de manera que basta con registrarse.

Uno de ellos es Piston Addict, que se anuncia como una «plataforma de subastas on-line de vehículos excepcionales». Y visto lo que allí se anuncia, no es para menos. La empresa ha sido creada por entusiastas de los coches con más de 20 años de experiencia en el negocio, así que como se dice coloquialmente, saben de lo que hablan.

Piston Addict

Como ejemplo, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar o anunciar en Piston Addict, acaban de cerrar la subasta de un precioso Porsche 911 Carrera de 1985 que ha sido adjudicado por 100.000 euros. Es el de la imagen de justo aquí abajo. Maravilloso, ¿verdad?

Porsche 911 Carrera 1985

Normalmente, lo que encontrarás en Piston Addict son coches clásicos y de colección. Y no sólo coches, puesto que también tienen un espacio reservado para motocicletas, otro para barcos, y otro para otro tipo de vehículos sin categorizar, donde entra de todo: ¿quads? ¿helicópteros? ¿avionetas? ¿Por qué no?

Si lo tuyo son coches más modernos, por 203.000 euros, un afortunado entusiasta se llevó recientemente este brutal Porsche 911 GT2 de 2008 con tan sólo 12.000 km en su instrumentación. Una cápsula del tiempo única.

Porsche 911 GT2 2008

Si piensas que páginas web de subastas de vehículos de alta gama hay muchas, no te lo vamos a negar, estás en la absoluta verdad. Sin embargo, en Piston Addict hay algunas ventajas que pueden resultar interesantes tanto a compradores como a vendedores. Por ejemplo:

  1. La plataforma está traducida a 21 lenguas distintas, entre ellas como no podía ser de otra manera, el español.
  2. Anunciar un coche le cuesta 99 euros al vendedor (o 349 euros si elige el paquete premium con destacado en redes sociales y en revistas especializadas) y la comisión que paga el comprador es baja: el 3,5 % del importe de la compra hasta un máximo de 5.000 euros si no hay precio de reserva (por cierto, el precio de reserva es lo mínimo que el vendedor acepta para formalizar la venta). Si hay precio de reserva, la comisión es la misma pero se añadirá el 10 % del importe entre el precio de reserva y el de adjudicación*.
    *Esto significa que si, por ejemplo, se te adjudica un coche por 80.000 euros, pagarás 2.800 euros de comisión.
  3. Todos los anuncios de los vehículos están redactados por periodistas especializados en motor, quienes además establecen, junto al equipo de Piston Addict, qué coches son los aceptados para ser anunciados en Piston Addict en base a su exclusividad y a sus condiciones de estado.
  4. El vendedor puede establecer el precio de reserva que desee siempre y cuando se ajuste al mercado de una manera razonable. Y puede bajarlo con el anuncio ya publicado si así lo considera. Si el vendedor ha establecido precio de reserva y este no se alcanza, no está obligado a vender el vehículo.
  5. Piston Addict garantiza al vendedor comunicar el anuncio de su vehículo de forma masiva por toda Europa, procurando que se logre su venta en un plazo de siete días. Las subastas clásicas van de domingo a domingo (siete días); las de gama alta se publican durante diez días, mientras que las premium alcanzan los 21 días.