En el vídeo que analizamos hoy, los protagonistas van a revisar un Renault Grand Scénic y se encuentran con varias sorpresas, entre las que destacan que este Renault procede de una subasta y que tiene el cuentakilómetros trucado.
Y es que en el mercado de los coches de segunda mano nos podemos encontrar con infinidad de situaciones complicadas como, por ejemplo, puede ser el descubrir que ese vehículo sufrió un golpe grave, averiguar que tiene más kilómetros de los que nos han dicho como ocurre en el caso de este Renault Scénic, etc.
¿Cómo es el Renault Grand Scénic que van a revisar?
El Renault Grand Scénic es la variante con carrocería larga del Scénic; en concreto, el modelo de 2017 tenía una carrocería 24 centímetros más larga que la del Scénic. Se trata de un monovolumen que cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.
El Renault Grand Scénic de 2017 se ofrecía en un inicio con dos versiones de gasolina (de 116 y 131 CV) y tres diésel (de 110, 131 y 160 CV). Montaba llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos de 195 mm de anchura, y disponía de cuatro niveles de equipamiento: Life Energy, Intens Energy, Zen Energy.
El vídeo en el que nos explican la historia es del canal de YouTube de Needcarhelp y, en él, el mecánico que acude a revisar el Renault Grand Scénic empieza indicándonos que el vendedor de este vehículo les dijo nada más llegar que no sabía cuál era su procedencia: «él sólo quería vender el coche y nada, que no sabía nada de este Scénic», señala.
A continuación, según indican en el vídeo, el vendedor se puso en contacto con otra persona que era el jefe de la compraventa y fue hasta el lugar en el que se encontraban viendo el Renault Scénic.
Pierde aceite a chorros, tiene un posible golpe y los kilómetros afeitados
El Renault Grand Scénic, según el mecánico que lo ha revisado, pierde aceite a chorros, algunas de sus palabras en relación al estado de este vehículo son: «El coche con el kilometraje que tiene está devorado», «posiblemente ha tenido un alcance en el lado delantero derecho», «esto es un coche con el kilometraje manipulado».
El vendedor ‘impide’ que el mecánico siga revisando el coche
Para parar la venta, en el vídeo en el que aparece el mecánico revisando el Renault Grand Scénic, el compraventa afirma: «Nosotros somos una empresa que vendemos más económico, pero no damos garantía. Entonces, si después el cliente me va a venir ‘Que si la garantía, que tal no entra’. ¿Sabes por qué? Porque ya con el precio que le damos se entiende que es un precio que no entra la garantía…»

Así mismo, para impedir que el mecánico siga revisando el coche, el compraventa del Renault Scénic asegura: «No nos interesa la operación», a lo que añade que: «este señor no tiene porque estar aquí dos horas», en relación al mecánico.
Después, el comprador le explica que: «Yo lo que no quiero es llevarme el coche y que yo tenga que gastarme 3.000-5.000 euros para ponerlo acorde». El compraventa responde: «Si tú quieres, yo le voy a dar de garantía 2 años y el vehículo vale 20.000 euros«.
«Para mí 15.000 euros es un dineral y, entonces, tengo que estar seguro de lo que estoy invirtiendo», señala el comprador, que dice que el coche tiene 180.000 kilómetros y no 60.000 km que es lo que marca el cuentakilómetros.
¿Cómo comprobar si un coche se ha subastado?
Una vez terminó la revisión del Renault Grand Scénic, el mecánico metió en Google el número de bastidor del coche y apareció la página en la que se subastó este Renault Scénic, y salía con el kilometraje real que tenía.
Así que el vendedor de esta Renault Scénic la compró en una subasta, y rebajó los kilómetros para facilitar la venta.
