El papel de los vehículos de ocasión en la transición energética

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, que se celebra del 4 al 13 de junio, analizará la importancia del coche de segunda mano en el camino hacia la electrificación.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, organizado por IFEMA, en los pabellones 6 y 8, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), que está celebrando entre el 4 y el 13 de junio su 24ª edición, acogerá el próximo viernes 11 de junio, a las 10:30 horas (de forma presencial desde la Sala de Prensa de IFEMA o virtual) una jornada de GANVAM sobre “El papel del VO eléctrico en la transición energética”. Un encuentro que será moderado por el Director del Salón, David Moneo.

El motivo de esta jornada tiene que ver con el gran ritmo de crecimiento que están experimentando las ventas de turismos eléctricos de ocasión, llegando a acumular una subida del 200% con resepcto al mismo periodo prepandemia. Así la cosas, el sector de la movilidad, con la participación del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, analizará el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.

salojn-vehiculo-ocasion-madrid-2021

En este sentido, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 se postula como el escenario perfecto para presentar dicha jornada. No en vano, este año ha potenciado su oferta de modelos ECO para tratar de acercar la electromovilidad al común de los mortales. A estar jornada asistirán, entre otras personalidades, el Presidente de la Asociación Española de Renting, AER, José-Martín Castro; el adjunto al Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, Rafael Prieto, y el Director General de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía.

Ellos debatirán, junto al Director de la Unidad de Negocio de Recarga AC de Circontrol, Alejandro Valdovinos, cómo impulsar el mercado de usados para acelerar la consecución de objetivos medioambientales. También abordarán, entre otros aspectos, cómo deben adaptarse las redes de concesionarios y talleres a la movilidad eléctrica. Para todos aquellos que quieran estar presentes de forma virtual en dicha jornada pueden hacerlo desde el siguiente enlace, rellenando un pequeño formulario.

 

Artículos de Coches de Ocasión