El papel de los vehículos de ocasión en la transición energética

salon-vehiculo-ocasion-madrid-2021
El papel de los vehículos de ocasión en la transición energética
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, que se celebra del 4 al 13 de junio, analizará la importancia del coche de segunda mano en el camino hacia la electrificación.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, organizado por IFEMA, en los pabellones 6 y 8, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), que está celebrando entre el 4 y el 13 de junio su 24ª edición, acogerá el próximo viernes 11 de junio, a las 10:30 horas (de forma presencial desde la Sala de Prensa de IFEMA o virtual) una jornada de GANVAM sobre “El papel del VO eléctrico en la transición energética”. Un encuentro que será moderado por el Director del Salón, David Moneo.

El motivo de esta jornada tiene que ver con el gran ritmo de crecimiento que están experimentando las ventas de turismos eléctricos de ocasión, llegando a acumular una subida del 200% con resepcto al mismo periodo prepandemia. Así la cosas, el sector de la movilidad, con la participación del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, analizará el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.

salojn-vehiculo-ocasion-madrid-2021

En este sentido, el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021 se postula como el escenario perfecto para presentar dicha jornada. No en vano, este año ha potenciado su oferta de modelos ECO para tratar de acercar la electromovilidad al común de los mortales. A estar jornada asistirán, entre otras personalidades, el Presidente de la Asociación Española de Renting, AER, José-Martín Castro; el adjunto al Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, Rafael Prieto, y el Director General de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía.

Ellos debatirán, junto al Director de la Unidad de Negocio de Recarga AC de Circontrol, Alejandro Valdovinos, cómo impulsar el mercado de usados para acelerar la consecución de objetivos medioambientales. También abordarán, entre otros aspectos, cómo deben adaptarse las redes de concesionarios y talleres a la movilidad eléctrica. Para todos aquellos que quieran estar presentes de forma virtual en dicha jornada pueden hacerlo desde el siguiente enlace, rellenando un pequeño formulario.

 

Noticias Coches de Ocasión

Alfa Romeo Giulietta

Buscamos un compacto gasolina de segunda mano, ¿mejor un Alfa Romeo Giulietta o un Citroën C4?

Queremos comprar un compacto gasolina de unos cuatro o cinco años, para recorrer unos 11.000 km anuales. Necesitamos que unas plazas traseras amplias, un buen maletero y un consumo ajustado. Entre un Alfa Romeo Giuletta 1.4 T 120 CV y un Citroën C4 PureTech 110 CV., ¿cuál es la mejor opción? Podemos gastar unos 15.000 euros.

Enrique Espinós
Hyundai Santa Fe

¿Volvo XC60 o Hyundai Santa Fe?, ¿qué SUV diésel grande elegimos?

Queremos un SUV diésel seminuevo. Viajamos mucho, tenemos dos hijos y como a veces lo hacemos también con mi suegra, valoramos que el coche tenga siete plazas. Nos interesan los actuales Volvo XC60 y Hyundai Santa Fe en sus versiones cercanas a los 180 CV y preferimos el confort y la calidad a las prestaciones. ¿Nos podéis ayudar?

Enrique Espinós
Mazda 3
3

Necesitamos un compacto diésel de segunda mano para viajar por 10.000 euros… ¿Opel Astra o Mazda 3?

Necesitamos un compacto diésel de unos 100 CV que vamos a utilizar tanto para viajar por carretera, como para desplazarlos en el día a día. Buscamos un coche con bajo consumo, ágil y con buen maletero. Nos gustan el Opel Astra y el Mazda 3, ¿cuál nos recomendáis? Respondemos a la pregunta de nuestro lector.

Enrique Espinós