Vídeo: comparamos el Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST son dos de los urbanos GTI más novedosos del momento. En esta comparativa enfrentamos ambos modelos, ¿cuál de ellos tiene mejores aptitudes? Descúbrelo en este vídeo.


El segmento de los utilitarios deportivos no para de ganar adeptos gracias a las sensaciones y aptitudes dinámicas que ofrecen por un precio realmente reducido. En este caso, el Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST, dos de los urbanos GTI más novedosos del segmento B, se enfrentan en esta comparativa por ver cuál es el mejor utilitario deportivo.

polo gti

En términos de diseño, sendos modelos son muy parejos, ofreciendo elementos exclusivos que se desmarcan del resto de modelos de sus respectivas gamas. En el caso del Polo GTI, cuenta con un travesaño rojo en la parrilla, llantas de 17», alerón y una cola de escape doble. Por su parte, el Fiesta ST hace gala de una parrilla específica, llantas de 18», así como una salida de escape doble.

Bajo el capó, ambos modelos destacan por una absoluta igualdad mecánica. El Polo GTI está impulsado por un motor gasolina de 2.0 litros TSI de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Mientras que el Fiesta ST cuenta con un tricilíndrico de 1.5 litros que también desarrolla 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Esta igualdad también se va a trasladar a sus cifras: 6,7 segundos en el 0 a 100 km/h y 236 km/h de punta para el Polo GTI y 6,5 segundos acelerando de 0 a 100 km/ junto a una velocidad máxima de 232 km/h para el Fiesta ST.

fiesta st

A nivel de equipamiento, tanto el Volkswagen Polo GTI como el Ford Fiesta ST ofrecen un habitáculo de carácter deportivo, con elementos diferenciadores del resto de sus modelos, como el volante achatado en su base. De la misma forma, la dotación tecnológica de ambos va a estar muy presente, a través de pantallas desde las que se podrá controlar los respectivos sistemas de infoentretenimiento. Lo mismo sucede con los elementos de seguridad, con sistemas como servofreno de emergencia o detección de peatones.

 

 

Volkswagen Polo