Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Competición Perdió más de dos horas por un problema mecánico

Al Attiyah vuelve a ganar y Sainz queda sin opciones

Comentar Publicado el jueves 10 de enero de 2013
Al Attiyah superó in extremis a Chicheriti para conseguir su segunda victoria de etapa en este Dakar.

La cuarta etapa del Dakar se inició con la polémica por la rectificación de dirección de carrera respecto al asunto del GPS de Sainz, un hecho que perdió importancia al final de la etapa, cuando el madrileño se dejó más de dos horas y media camino de Arequipa.

A estas alturas de carrera, aún no sabemos quién va a ganar el Dakar, pero sí sabemos quién no lo va a hacer de entre los que entraban en las quinielas antes de tomar la salida en Lima, el pasado sábado. El primero en perder sus opciones fue el polaco Krzysztof Holowczyc, que en la tercera etapa volcó su Mini y tuvo que abandonar la carrera, mientras que la jornada de ayer vio como dos de los principales favoritos decían adiós a sus posibilidades de victoria.
Primero, Robby Gordon volcaba su buggy al intentar descender una duna, lo cual supuso la rotura del radiador y la consiguiente pérdida de tiempo hasta que se pudo enderezar el coche y subsanar la avería para poder continuar. Finalmente, el norteamericano llegó a la meta con más de cinco horas de retraso respecto al ganador.
Posteriormente, el buggy de Carlos Sainz era víctima de un problema con un manguito de gasolina que le hizo perder una ingente cantidad de combustible. Lo pudieron reparar, pero el coche se había quedado "seco" y tuvieron que llegar al campamento remolcados por el Protruck del piloto francés Eric Vigoroux. En definitiva, 2 horas y 36 minutos de retraso que, sumados a los más de 40 que ya acumulaba de las etapas anteriores, hace que el doble campeón del mundo de rallies diga adiós a sus expectativas de victoria, si bien ha asegurado que se mantiene en carrera, algo que Gordon no podía garantizar al final de la etapa.

¿Y quién puede ganar?

Por delante, la pelea por al victoria estuvo entre el francés Guerlain Chicherit (Buggy SMG) y el compañero de Sainz, Nasser Al Attiyah, que de momento está teniendo mejor suere que el español con la mecánica de su buggy. A pesar de que el galo fue liderando la etapa en todos los pasos intermedios, al final la victoria fue para el catarí que se impuso en la meta por poco más de 30 segundos. Tras ellos, llegaron los "señores de la calculadora"; Stephane Peterhansel y su copiloto, Jean Paul Cottret, volvieron a ser terceros a poco más de un minuto del ganador, siguen líderes –a cinco minutos de Al Attiyah y más de media hora del resto– y en la etapa de hoy salen con dos coches por delante abriendo pista.
El sudafricano De Villiers fue cuarto y Nani Roma que volvió a escalar posiciones en la general, terminó quinto. El de Folgueroles mantuvo un buen ritmo durante toda la etaap aunque pedió algo de tiempo al detenerse al inflar sus neumáticos antes de afrontar una zona de piedras. Pese a ello, Roma se mostraba satisfecho, porque, como él mismo indicaba, "creo ha sido una decisión acertada porque a veces es mejor sacrificar algo de tiempo para acabar el día sin problemas".
En camiones, los rusos de Kamaz dominaron la etapa logrando un doblete con Mardeev primero y Marginov, segundo. El hasta ahora, Gerard De Rooy quedó enganchado en una duna y hubo de esperar casi media hora hasta que el Iveco de Miki Biasion lo pudo sacar. La general ahora está comandada por el checo Ales Loprais (Tatra), quien tampoco estuvo exento de problemas mecánicos, con De Rooy segundo a menos de un minuto.
La quinta etapa entre Arequipa y Arica solo tiene 172 kilómetros de especial, fundamentalmente por pista de tierra y supone la entrada del rally en territorio chileno.

Clasificación de la 4ª etapa


Pos. Dorsal Piloto/Copiloto Vehículo Tiempo
1 300 Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP) Buggy 03:28:46
2 309 Chicherit (FRA)/Garcin (FRA) SMG a 00:00:36
3 302 Peterhansel (FRA)/Cottret (FRA) Mini a 00:01:17
4 301 De Villiers (ZAF)/Von Zitzewitz (DEU) Toyota a 00:04:17
5 305 Roma (ESP)/Périn (FRA) Mini a 00:07:27
6 307 Novistkiy (RUS)/Zhiltsov (RUS) Mini a 00:13:55
7 352 Coffaro (VEN)/Meneses (VEN) Toyota a 00:20:45
8 316 Chabot (FRA)/Pillot (FRA) SMG a 00:21:07
9 328 Thomasse (FRA)/Larroque (FRA) Buggy MD Rallye a 00:24:37
10 308 Sousa (PRT)/Ramalho (PRT) Great Wall a 00:26:09

Clasificación general tras la 4ª etapa


Pos. Dorsal Piloto/Copiloto Vehículo Tiempo
1 302 Peterhansel (FRA)/Cottret (FRA) Mini 09:04:29
2 300 Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP) Buggy a 00:05:16
3 301 De Villiers (ZAF)/Von Zitzewitz (DEU) Toyota a 00:33:22
4 307 Novistkiy (RUS)/ZHILTSOV (RUS) Mini a 00:33:48
5 305 Roma (ESP)/Périn (FRA) Mini a 00:39:06
6 309 Chicherit (FRA)/Garcin (FRA) SMG a 00:42:32
7 316 Chabot (FRA)/Pillot (FRA) SMG a 00:59:30
8 321 Errandonea (AND)/Debron (FRA) SMG a 01:04:54
9 348 Gadasin (RUS)/Kuzmich (UKR) G-Force Proto a 01:22:07
10 328 Thomasse (FRA)/Larroque (FRA) Buggy MD Rallye a 01:23:56
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS