Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Competición Quieren dejar de hacer trabajos menores para otros y volver a firmar un modelo mítico

Cosworth busca socio

Comentar Publicado el martes 29 de enero de 2013
Cosworth busca socio

El famoso especialista en motores pretende encontrar un ´compañero de viaje´ para expandirse en el mundo de la competición y asumir los esfuerzos económicos de sus próximos desarrollos 'de calle'.

Cuando conocimos la noticia de que la firma de origen británico Cosworth se había puesto a la venta, un escalofrío recorrió a varios miembros de esta redacción al pensar en la posibilidad de la desaparición de uno de los constructores míticos del mundo del automóvil. La buena nueva es que esto no va a suceder, al menos, a corto plazo; de hecho, esta venta parece ser el comienzo de un futuro brillante para esta firma de ingeniería –incluyendo la vertiente de competición–. Cosworth es rentable y tiene encargos más que de sobra para que sus trabajadores estén tranquilos, pero sus dueños norteamericanos han decidido buscar dinero y mover ficha.

Fundada, en 1958, por Mike Costin y Keith Duckworth, Cosworth empezó como constructor de motores de carreras, para luego diversificar el negocio diseñando y ensamblando mecánicas para coches de calle. La compañía se dividió, en 1998, cuando la división de motores de calle pasó a formar parte de Audi –que, más tarde, se convirtió en Mahle Powertrain– y la de carreras, de Ford. En 2004, Ford la vendió a los propietarios de un equipo de la Champ Car –máxima categoría de monoplazas en EE.UU.–, Gerry Forsythe y Kevin Kalkhoven, que tomaron posesión de la firma británica y la orientaron hacia el mundo de la industria militar y aeroespacial a medida que el departamento de competición se desvanecía. La cosa se fue al traste definitivamente con la desaparición de la Champ Car en 2008.
 
Después de un forzado impás de dos años, en 2010, Cosworth comienza a construir motores para la Fórmula 1 –los emplea la escudería española HRT y la rusa Marussia–, aunque la mayoría del negocio se genera con la parte de consultoría técnica –asesoran a diferentes marcas–, con 300 empleados y 65 millones de euros de volumen.
 
Ahora, parece claro que Cosworth acabará en manos de un preparador más grande –Prodrive ya ha expresado públicamente su interés por la compañía–, y esperemos que el futuro depare otros coches de calle tan míticos como los que recogemos en el despiece de la derecha.

Sus obras maestras
 
Motor Ford DFV
Este V8 fue el propulsor más exitoso de la historia de la F1, mostrándose competitivo desde la década de los 60 hasta bien entrados los años 80.
 
Ford Escort Twin Cam 
En 1970, Cosworth desarrolló la mecánica BDA para Ford y sirvió para propulsar a los Escort mk1 y mk2 de rallyes, así como a las versiones de calle.
  
Subaru Impreza CS400
Este STI ´tuneado´ alcanza los 400 CV. No se vende en España –en Inglaterra cuesta unos 65.000€...– e incluye pegatinas de Cosworth por todos lados.
 
Audi RS4 B5 
La filial Cosworth Technology –en 1999 propiedad de Audi– diseñó y ensambló la mecánica del primer RS4. Era un 2.7 V6 biturbo de 380 CV.
 
Mercedes 190€  2.5-16 EVO II
Cosworth desarrolló los motores 2.3 y 2.5 para rivalizar con el BMW M3 de la época. En el EVO II, alcanzó una potencia de 235 CV.
 
Opel Kadett GSI 16V
Fue uno de los GTI más rápidos de los años 80, gracias al motor de 150 CV que Cosworth se encargó de poner a punto –también lo montó el posterior Astra 16V–.
 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS