Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Competición Los españoles, bien colocados

Eurotrial San Marino 2015: sentimientos encontrados

Comentar Publicado el lunes 03 de agosto de 2015
Eurotrial San Marino 2015: sentimientos encontrados

Crónica de la carrera de disputada en San Marino, como parte del Campeonato de Europa de Trial. Sergio Mirallas cuenta la experiencia en primera persona.

Con una semana de antelación, el equipo español formado por Jacobo Blanco, Rubén Azkunaga y Sergio Mirallas, además de dos equipos adoptados procedentes de Italia y con el gran apoyo prestado por el patrocinador oficial PLASMA 4x4, que asumía los costes de inscripción de todos los equipos españoles además de prestar infraestructuras para toda la competición, partía hacia una nueva cita del Eurotrial.

Esta vez, tuvo lugar en la Republica de San Marino los días 24, 25 y 26 de agosto con un total de 110 inscritos, algunos menos que en anteriores ocasiones debido, en parte, a que se repetía el circuito del año 2007, con abundancia de vuelcos de importancia; y, por otro lado, que también se situaba a tan solo 30 km de la cita de Italia 2013. Al frente de todo el equipo como Team Leader, Mayte Álvarez realizó la ardua labor de gestión, información, verificaciones, etc, etc?

La organización dispuso un total de 8 zonas por categoría, que se modificarían en sentido contrario para la segunda manga, además de mover algunas puertas. Este año se caracterizó por zonas más sencillas de lo habitual tratándose de un campeonato de Europa, de las cuales tan solo contadas puertas eran realmente técnicas, junto con un par de ellas imposibles.

El viernes a medio día procedimos a las verificaciones. Sergio Mirallas y Jacobo Blanco las superaron a la primera y sin pegas, mientras que Ruben Azkunaga debía de recolocar el cortacorrientes, que no se ajustaba a la normativa, cosa que solventaron en tiempo récord.

Una vez verificados, nos dispusimos a realizar la zona de entrenamiento para comprobar el agarre del terreno, que parecía muy resbaladizo a causa de la hierba seca. Tras unos minutos, pudimos comprobar que el agarre era mejor de lo esperado y llevamos los coches al parque cerrado.

El sábado nos apresuramos y salimos del parque cerrado de los primeros para realizar un par de zonas rápidamente, así tendríamos más tiempo para terminar el trial. Las primeras zonas nos sirvieron para calmar los nervios inevitables en un certamen de esta magnitud.

Fuimos haciendo zonas sin casi penalizaciones y terminamos la manga sin incidentes y con tan solo 80 puntos, a tan solo 16 puntos del primero. Sergio Mirallas se colocaba en segunda posición, Ruben Azkunaga, con problemas en su bloqueo trasero, conseguía ponerse en cuarta posición; y Jacobo Blanco, con pequeños fallos, algo más distanciado, se colocaba en séptima posición pero con muchas opciones. La alegría era máxima, repasamos los coches y esa noche nos fuimos pronto a descansar, ya que planeamos levantarnos a las 6 de la mañana para estudiar y elegir las zonas a realizar de la manera más correcta posible.

Domingo:

Según lo previsto, a las 6 de la mañana estábamos ya preparando nuestra estrategia en el circuito.

Empezamos con muchas ganas pero sin confiarnos en ningún momento. Realizamos varias zonas con cero puntos hasta que, en algún momento de la mañana, Sergio Mirallas, con un papel inmejorable, conseguía empatar a puntos con Bohda, actual campeón de Europa, que poco después volvía a sacar la artillería y se imponía con autoridad colocándose primero de manera indiscutible.

Por otro lado, a Rubén Azkunaga, habiendo realizado un buen papel hasta el momento, en la zona de las rocas, la más complicada, el bloqueo le jugaba una mala pasada que, junto con los nervios, hizo que se le terminara el tiempo sin terminar la zona y cargándose de puntos. Mientras tanto, Jacobo Blanco sin asumir demasiados riesgos y asegurando, poco a poco escalaba posiciones.
Fue poco después cuando, en una mala maniobra, Sergio Mirallas en una subida sin demasiada dificultad y a causa de la nube de polvo que él mismo levantó, en un pequeño salto y casi a ciegas, ¡¡¡la cinta se rompió!!! En este momento, en tan solo un segundo, todo el equipo se dio cuenta de lo caro que puede costar un error (150 puntos), todos los esfuerzos y sacrificios se desvanecen. Duro momento en su trayectoria, que, aunque le costará algo más de lo normal, superará y retomará con las mismas ganas y con el incentivo de arrancar esta espina, cueste lo que cueste. En ese momento, Jacobo Blanco se colocaba en tercera posición seguido por Sergio Mirallas, en cuarta posición a tan solo 22 puntos: y en 11º posición Rubén Azkunaga. Siendo estas las clasificaciones finales.

A la vista de los resultados obtenidos, se puede apreciar que todos los esfuerzos que hemos realizado por instaurar el reglamento del Eurotrial en España están demostrando el gran nivel de pilotaje que tienen los equipos nacionales.

Agradecer desde aquí a todo el equipo español, que en esta ocasión éramos más de 20 personas, los buenísimos momentos de compañerismo, amistad y espíritu de equipo que pudimos compartir en esta, nuestra última aventura en el Eurotrial, y, en especial, a la Team Leader Mayte, la persona que me apoya y acompaña en todas mis locuras. GRACIAS!!!

Con ansia, esperamos la próxima cita que tendrá lugar en Eurotrial Alemania 2016 entre los días 29 y 31 de Julio en la localidad de Gschwend. Sin más, continuamos en la brecha, próxima cita 15 y 16 de Agosto en Truzios en el campeonato Trial 4x4 Fighters.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS