• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fernando Alonso se sube al Toyota Hilux ganador del Dakar

Publicado el viernes 29 de marzo de 2019

Fernando Alonso probó sensaciones a los mandos del Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah, actual campeón del Dakar, en el desierto de Kalahari. ¿Veremos al asturiano en el próximo Dakar?

Pese a que hizo todo lo posible por quedarse, lo cierto es que la salida de Fernado Alonso de la Fórmula 1 ha sido de todo menos traumática. A fin de cuentas, el piloto asturiano ha podido subirse a una gran variedad de coches de diferentes disciplinas, así como ganar en las competición más importantes del planeta como las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Asimismo, también lidera la clasificación general del Mundial de Resistencia (WEC) con sus otros dos compañeros, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.

Así las cosas, Alonso sigue jugando al despiste en lo que a su futuro próximo se refiere. Y es que el asturiano ha estado probándose en las arenas del desierto del Kalahari con el Toyota Hilux ganador del Dakar. Toyota Gazoo Racing Sudáfrica organizó el test el pasado fin de semana para que Alonso experimentara lo que es un rally raid. El ganador del Dakar en 2009 Giniel de Villiers hizo de mentor para Alonso.



El Toyota Hilux que ganó el Rally Dakar en enero de 2019, con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, equipa un motor V8 de 5 litros que entrega 385 CV y producie 620Nm de par máximo. Fernando Alonso condujo el Toyota Hilux en dos tramos por el desierto, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros, con sensaciones muy positivas.

Preguntado por su futuro, Alonso se limitó a comentar su nueva experiencia. "He seguido el Dakar y gracias a Toyota Gazoo Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019. He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad. Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante.

Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo. El comportamiento del Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble conducir este coche".



Por su parte, Glyn Hall, jefe del equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, se deshacía en halagos ante el talento del asturiano, pero no aportaba ninguna información sobre si veremos a Alonso en el próximo Dakar. "Ha sido una fantástica experiencia para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Alonso. Es muy fácil ver porque ha conseguido tanto en los circuitos. Fernando estaba muy bien preparado para este test y ha hecho un gran esfuerzo en aprender lo máximo posible en estos dos días.

Rally raid es una disciplina completamente diferente a correr en un circuito pero Fernando ha progresado mucho y parecía que se ha divertido mucho. Es un orgullo que Alonso haya decidido probar el Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que le valiese la pena".

 

 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Si has visto la saga Terminator recordarás los temibles T-1000. Eran más sigilosos, menos "bestias" y, en definitiva, más eficaces que el original T-800. La Aprilia RS 660 es el T-1000 de las motos deportivas modernas.

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda todavía nos tenía reservada una sorpresa en su gama 2021. Junto con el extenso...

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

El Gobierno concede subvenciones de 400 euros en la compra de motos convencionales y de 750 euros...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0