Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Cuál fue la primera carrera de coches de la historia?

Publicado el lunes 12 de agosto de 2019
Panhard & Levassor, con motores Daimler V2

Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, la NASCAR, la Fórmula E... Las carreras siempre han levantado grandes pasiones entre los aficionados al mundo del motor. Lo que muchos desconocen es que son tan antiguas como el propio automóvil.

De hecho, para encontrar la primera competición de velocidad oficial, debemos remontarnos hasta el año 1893, cuando el periodista francés Pierre Giffard convocó una competición con la que pretendía demostrar el potencial y el desarrollo tecnológico de la Francia de la época. Para ello lanzó una convocatoria que fue todo un éxito: más de 102 vehículos se presentaron a esta carrera, aunque solo 21 cumplieron las especificaciones fijadas para poder tomar la salida un año después.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

 "La carrera de carruajes sin caballos"

Ese fue el nombre de esta primera competición. La denominación puede resultar arcaica, pero lo cierto es que muchos de los objetivos de la carrera siguen plenamente vigentes: que el coche fuera manejable, que funcionara de la forma más económica posible, que fuese capaz de funcionar sin la asistencia de un mecánico y que cumpliese ciertos requisitos de seguridad.

De esta forma, el 22 de julio de 1984 se iniciaba así la primera competición de la historia del automóvil. El recorrido de 127 kilómetros que unía París con la localidad de Rouen. Trece de los 21 automóviles que tomaron la salida ya contaban con motor de combustión, aunque a modo de anécdota, diremos que el ganador equipaba un motor de de vapor. Se trataba del vehículo del Marqués de Dion y su mecánico, George Bouton, que empleó 6 horas y 48 minutos en llegar a Rouen.

Sin embargo, este vehículo no fue el ganador de esta primera competición. De hecho, se considera que no hubo un ganador, sino que se alzaron con la victoria dos participantes, al haber un empate entre los hermanos Peugeot y Panhard&Levassor. Ambos modelos completaron el recorrido en su totalidad, y al mismo tiempo, fueron considerados los vehículos más fáciles de conducir de todos los participantes.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0