Cinco pilotos en el mismo segundo

Alonso y Hamilton le ganan la batalla a los Red Bull

Autofacil
Autofacil


Así las cosas, la pregunta que se hace todo el mundo en el paddock es la carga de carburante de los Red Bull. ¿Ha sido superior a la de los McLaren y Ferrari y han jugado al despiste, como ya han hecho muchas veces? Quizá sí, quizá no, y ése es el morbo que habrá mañana sábado para la clasificación. Viendo los tiempos finales de la segunda sesión de test, los seis favoritos están en un segundo, así que es de esperar que, como ocurriera en Alemania, la pole position se decida por milésimas. Una situación que obligará a todos los pilotos a dejarse la piel y a sus estrategas a ir al límite -en este circuito no compensará guardas ruedas nuevas para el domingo, ya que si no clasificas muy arriba resulta casi imposible adelantar-. Por ello, la calificación del sábado será una de las más ajustadas… y emocionantes del año.

Así que seguro que Alonso y Hamilton están frotándose las manos: ha llegado la hora de su revancha con Vettel. Y lo más curioso, ambos antiguos enemigos en McLaren y ahora rivales no paran de hacerse ‘guiños’ deportivos porque se necesitan: la única forma de conseguir que Vettel no gane el mundial es que tanto el británico como el español ganen carreras y en Red Bull cometan errores a causa de la presión, como ya ocurrió en las últimas carreras.

Y es que la lucha por el mundial, a pesar de las diferencias de Vettel con Alonso y Hamilton -unos 90 puntos- aún no ha terminado. Prueba de ello es que Hamilton destacó ayer su confianza en comenzar a recortar distancias: «Aún estamos a mitad del campeonato y queda un largo camino por recorrer, no hay nada decidido». Alonso y Ferrari piensan igual. De hecho, el responsable del F1 de 2012 explicó esta semana que se continúa mejorando el actual F150 porque no se da el título por perdido… aunque muchas de las innovaciones que se utilizarán también serán usadas para el F1 del próximo años.

En este sentido, en su blog del banco Santander, Pedro De la Rosa ha destacado que en lo que queda de temporada «existirá lucha por cada una de las victorias porque tres equipos están por fin al mismo nivel, al menos en condiciones de carrera. Quizá sea tarde, y puede que conduciendo con la calculadora sea ya suficiente, pero qué bonito y luchado final nos queda. Yo pienso que todo es posible aún, sobre todo en la F1.De cualquier forma va a ser espectacular: veremos en cada GP luchar a tres pilotos de tres equipos distintos, con tres motores de diferentes marcas, peleando desde la primera a la última vuelta por la victoria.

Por su parte, Jaime Alguersuari, que acaba de celebrar sus dos años en F1, quedó decimosexto con su Toro Rosso, por delante de su compañero de equipo, Sebastien Buemi.

En fin, que se prepara la última gran lucha antes de las vacaciones de verano. Un parón de tres semanas que los equipos suelen aprovechar para comenzar a desarrollar el monoplaza de 2012 pero cuyos planes podrían verse trastocados si hay una mínima posibilidad de ganar el título…

1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m21.018s 29
2. Fernando Alonso Ferrari 1m21.259s + 0.241 40
3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m21.322s + 0.304 34
4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m21.508s + 0.490 35
5. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m21.549s + 0.531 31
6. Felipe Massa Ferrari 1m22.099s + 1.081 40
7. Nico Rosberg Mercedes 1m22.121s + 1.103 36
8. Michael Schumacher Mercedes 1m22.440s + 1.422 36
9. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m22.835s + 1.817 40
10. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m22.981s + 1.963 37
11. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m23.030s + 2.012 34
12. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m23.399s + 2.381 37
13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m23.679s + 2.661 34
14. Nick Heidfeld Renault 1m23.861s + 2.843 28
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m24.181s + 3.163 39
16. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m24.182s + 3.164 26
17. Vitaly Petrov Renault 1m24.546s + 3.528 21
18. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m24.878s + 3.860 35
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m24.994s + 3.976 38
20. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m25.447s + 4.429 39
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m26.823s + 5.805 33
22. Jerome D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m27.261s + 6.243 28
23. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m27.730s + 6.712 31
24. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m28.255s + 7.237 25