Base Batteries e Hispania Racing, la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1, han llegado a un acuerdo por el cual la empresa  india de baterías se convertirá en el proveedor oficial de baterías del equipo para lo que resta de temporada y los siguientes dos años.

Base Batteries, nuevo patrocinador de Hispania Racing

hrt
HRT
Autofacil
Autofacil


La India es un país con mucha pasión por el deporte y 2011 va a ser un año muy importante para su automovilismo, con la celebración del primer Gran Premio de la India en el mes de octubre. Base Batteries ya fue patrocinador oficial de la selección canadiense de cricket que disputó el mundial celebrado este mismo año en la India, y con este acuerdo busca fomentar su compromiso con el mundo del deporte.

-Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo internacional deportivo de nuevo, esta vez con la escudería de Fórmula 1, Hispania Racing, y esperamos tener una temporada exitosa. Esto es una progresión natural, asegurando la exposición de Base Batteries en el panorama internacional en una plataforma tan prestigiosa como la Fórmula 1 de la mano de Hispania Racing-, anunció Aditya Arora, COO de Base Batteries.

Añadió que, -al ser patrocinador oficial de un equipo joven de Fórmula 1, usaremos este acuerdo para consolidar el nombre de nuestra marca en áreas importantes, pero también para ofrecer posibilidades a nuestros socios para involucrarse-.

José Ramón Carabante, Presidente de Hispania Racing, comentó que -Estamos muy contentos  por haber llegado a un acuerdo de colaboración y patrocinio con Base Batteries, una de las mayores compañías de baterías de la India. Será el proveedor oficial del equipo. Es un paso más en nuestro deseo de sentar las bases del proyecto que seguimos modelando desde el pasado año. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá seguir con nuestros planes de desarrollo, para convertirnos en un equipo cada vez más competitivo y con ganas de ver cumplidos los objetivos que nos hemos propuesto-.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing, dijo: -Para nosotros, India es uno de los mercados con más potencial de crecimiento. Al fichar a Narain, el mejor piloto indio, esperábamos el apoyo de las empresas de este país. Estamos orgullosos de anunciar que otro proveedor indio, Base, va a ayudar al equipo a seguir progresando-.

Hablando sobre el acuerdo, Narain Karthikeyan, piloto de Hispania Racing declaró estar -muy satisfecho y orgulloso de que Base Batteries se convierta en el proveedor oficial de baterías del equipo y espero que otras empresas indias sigan su camino y apoyen a la escudería. Es un honor para nosotros, los indios, que los coches más avanzados tecnológicamente sean cada vez más dependientes de los conocimientos indios. Espero que esto siga así, tengo muchas ganas de representar a Base y, esperemos, a muchas más empresas indias en el Gran Premio de India en octubre de este año-.

El contrato tiene una duración de tres años, lo que convierte a Base Batteries en el proveedor oficial de baterías del equipo y su logo estará bien visible en el F111.