Calendario del WEC de la temporada 2020

wec 2019
Calendario del WEC de la temporada 2020
Autofácil
Autofácil

La octava edición del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se disputa por segunda vez consecutiva en formato bianual y consta de ocho pruebas. ¿Cuándo se disputarán las próximas carreras?


Ya se han disputado las cinco primeras pruebas del WEC, un campeonato que consta de ocho carreras -ninguna de ellas en España-, de las que ya se han disputado cinco -las 4 Horas de Silverstone, las 6 Horas de Fuji, las 4 Horas de Shangai y las 8 Horas de Baréin y Lone Star Le Mans, en el Circuito de Las Américas- ninguna de ellas en España.

Concluirá los próximos 13 y 14 de junio con la disputa de las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso ha abandonado esta temporada la competición tras proclamarse campeón en la anterior edición, por lo que no habrá presencia española. Toyota Gazoo Racing sigue siendo la única escudería oficial en la máxima categoría -la LMP1- y sus dos equipos lideran con claridad el campeonato en su ecuador.

¿Cómo son los coches?

Tanto los LMP1 como los LMP2 son chasis monocasco: los primeros usan dos motores -uno V6 de 2.4 L y otro híbrido-, mientras que los segundos llevan propulsores derivados de vehículos producidos en serie.

Vigentes campeones:

El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima con Toyota, escudería que también se impuso en el certamen de constructores.

¿Cómo seguirlo por TV?

A través de Eurosport Player: cuesta 7€/mes o 40€/año-.

Calendario WEC 2020

  • 1000 Millas de Sebring Sebring, EE.UU., 20 de marzo
  • 6 Horas de Spa-Francorchamps Spa, Bélgica, 25 de abril
  • 24 Horas de Le Mans La Sarthe, Francia, 13-14 de junio