La VI edición de la carrera María de Villota-Jarama será 100% benéfica

mariadevillota
La VI edición de la carrera María de Villota-Jarama será 100% benéfica
Salvador Hernández
Salvador Hernández

La VI edición de la carrera Jarama-María de Villota, que se celebrará en el circuito Jarama-RACE el próximo 24 de diciembre, será completamente benéfica en 2019.


La recaudación conseguida con las inscripciones irán a parar a la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou, que a través del Programa Primera Estrella, la destinará a ayudar a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. 

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Este certamen contará con dos modalidades, en función de la edad de los participantes: 5 kilómetros para los corredores a partir de 12 años y 10 kilómetros en caso de que el inscrito tenga más de 16. Los niños no se quedarán fuera de este certamen, ya que contará con un servicio de guardería mientras los mayores participan en su carrera.

En la presentación de la carrera, que se llevó a cabo en el Consejo Superior de Deportes, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, destaco el «carácter especial, familiar y benéfico de esta cita». 

Por otro lado, el expiloto de F1, Emilio de Villota, y padre de María de Villota, destacó el carácter solidario de la carrera explicando que «por primera vez la carrera es benéfica al 100%, por lo que el llamamiento para que la gente venga a correr al Jarama es también un llamamiento a la solidaridad de todos».

Por otro lado, también se tratará de ayudar a los más desfavorecidos. Cada participante deberá llevar, antes de la carrera, un litro de leche para donar al Cottolengo del Padre Alegre, al finalizar la prueba deportiva. La VI Jarama María de Villota es una carrera homologada y certificada por la Real Federación Española de Atletismo, que permite la participación de atletas que deseen mejorar sus marcas.