Coparon en podio en las dos carreras

Citroën impone su ley en el WTCC

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La carrera disputada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) este pasado fin de semana en Eslovaquia ha sido dominada de principio a fin por los tres pilotos de Citroën. Yvan Muller ganó la primera tanda y el 9 veces campeón del mundo de rallys, Sébastien Loeb, se hizo con la victoria en la segunda.


Citroën continúa con su dominio en el WTCC. En la sexta cita del campeonato, tres C-Elysée WTCC se colocaban en las primeras posiciones de la parrilla de en la primera carrera. Al apagarse el semáforo, Yvan Muller aprovechaba su pole position para colocarse delante, mientras que por detrás Sébastien Loeb y José María ´Pechito´ López mantenían una intensa pelea, hasta el punto de producirse un toque entre ambos. Las posiciones se mantuvieron intactas durante las 11 vueltas, con victoria final de Muller –cuarta de la temporada- seguido de López y Loeb. Mientras, el cuarto piloto del equipo Citroën, el chino Ma Qing Hua, tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

slovakia 3

En la carrera 2, el galo Sébastien Loeb pasaba de la octava a la segunda posición en la primera vuelta. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys llevaba a su rueda a José María López, mientras que Muller llegaría más tarde, después de librarse de Hugo Valente. Loeb encontraba un hueco para pasar al hasta entonces líder Gabriele Tarquini (Honda Civic) al principio de la segunda vuelta, algo que también harían López y Muller. La final de la carrera, y pese a no salir en las primeras posiciones de la parrilla, los pilotos de Citroën volvían a copar los tres primeros puestos, y Sébastien Loeb conseguía su cuarta victoria en el FIA WTCC, la segunda en 2015.

slovakia 4

En la general del campeonato, José María López continúa en cabeza con 30 de ventaja sobre Yvan Muller y 61 puntos sobre Loeb. En la clasificación de constructores, Citroën aumenta considerablemente su ventaja, con 529 puntos, con 163 de ventaja sobre Honda.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

  1. José María López 239 ptos
  2. Yvan Muller 209 ptos
  3. Sébastien Loeb 178 ptos
  4. Tiago Monteiro 108 ptos
  5. Gabriele Tarquini 96 ptos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

  1. Citroën 529 ptos
  2. Honda 366 ptos
  3. Lada 157 ptos