Los 10 favoritos para el Dakar 2020

favoritosdakar2020
Los 10 favoritos para el Dakar 2020
Angel Montalban
Angel Montalban

El nuevo escenario aporta una buena dosis de incertidumbre al Dakar 2020, pero parece seguro que la victoria en la categoría de coches será para alguno de estos 10 contendientes.


300. Nasser Al-Attiyah / Matthieu Baumel

Nasser Al Attiyah

A favor: Defienden el tíulo como ganadores de la edición 2019, lo que les da un margen de confianza. Son los que más kilómetros de competición han hecho esta temporada.

En contra: Pueden llegar a creerse que son infalibles. Nasser tiene una obsesión especial por ganar esta edición en «territorio hostil».

301. Nani Roma / Daniel Oliveras

Nani Roma y Oliveras

A favor: Joan se mete en pocos líos. Corre sin la presión de ser favorito absoluto. Es un piloto experimentado y racional.

En contra: Es una incógnita saber hasta dónde llegarán las prestaciones y, sobre todo, la fiabilidad, de su montura. El cambio de copiloto puede restarle tiempo por la falta de compenetración.

302. Peterhansel / Peterhansel

Stephane Peterhansel

Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover

A favor: Es el que mejor sabe gestionar esta carrera. Quizá es el menos presionado para tener que conseguir un buen resultado. Combina experiencia, regularidad y velocidad.

En contra: El cambio de copiloto por motivos «familiares» puede restarle competitividad. La falta de motivación puede jugar también en su contra.

304. Giniel de Villiers / Álex Haro

Giniel De Villiers

A favor: Le acompaña el navegante más en forma. Conoce el vehículo a la perfección, sabiendo todo lo que puede dar.

En contra: No es tan rápido como sus compañeros. Los intereses del equipo pueden convertirle en «escudero» y acabar con sus posibilidades de luchar por la victoria.

305. Carlos Sainz / Lucas Cruz

Carlos Sainz Dakar 2020

A favor: Es, probablemente, el mejor piloto del parque cerrado, en términos absolutos. Combina velocidad y experiencia. Está muy compenetrado con su copiloto. Ha ganado ya dos ediciones de la carrera.

En contra: Es un ganador nato, y puede obsesionarse con vencer a toda costa. Si hay problemas, echará de menos un vehículo de asistencia rápida con su misma mecánica.

308. Kahalid Al Qassimi / Xavier Panseri

Al Qassimi

A favor: Es el mejor 4×2 de los locales. Correr en casa le da un conocimiento extra del terreno y puede ser una ayuda en cuanto surja cualquier problema.

En contra: Tiene mucha presión, lo que puede jugar en su contra especialmente al indicio de la prueba y, si va bien clasificado, en las últimas etapas. Su coche no es tan competitivo como el Mini.

309. Yazeed Al Rajhi / Konstantin Zhiltsov

Al Rajhiri

A favor: Es el mejor 4×4 de los locales. Tiene el entorno a favor.

En contra: La presión de hacerlo bien en casa puede desestabilizarle psicológicamente.

310. Fernando Alonso / Marc Coma

Fernando Alonso y Marc Coma

A favor: Es un super-clase. Está acompañado por un copiloto con un gran potencial. Su vehículo es una máquina de primer nivel.

En contra: Le falta experiencia en la disciplina. Si el ritmo es muy rápido, se verá obligado a asumir riesgos ante los que puede ser muy vulnerable. Puede pecar de exceso de confianza.

311. Orlando Terranova / Bernardo Graue

ORlando Terranova

A favor: Lleva el Mini 4×4 con más posibilidades de destacar. Está muy motivado por su titulo de Bajas. Tiene menos presión que otros rivales.

En contra: El coche está un peldaño por detrás de la competencia. Su vehemencia le puede pasar factura.

315. Mathieu Serradori / Fabian Lurquin

Mathieu Serradori y Fabian Lurquin

A favor: Son los «tapados» dentro de los buggies. Sabrán sacar partido de sus posibilidades.

En contra: Es un modelo único; no tiene compañeros que puedan dejarle usar sus piezas. Sus prestaciones son inferiores a las de la competencia.