Isidre Esteve: “Estar entre los 20 primeros sería un buen resultado”

isidre-esteve-dakar-2022
Isidre Esteve: “Estar entre los 20 primeros sería un buen resultado”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Repsol Rally Team disputará su 17ª edición del Dakar al volante del Toyota Hilux Overdrive y usará un novedoso combustible de Repsol bajo en emisiones.

Isidre Esteve repetirá cita en el Dakar 2022. En la que es su 17ª participación, la séptima en coches, se ha marcado el objetivo de mejorar el resultado de la pasada edición, donde terminó en la 28ª posición de la general. Debido a la pandemia, no tuvo opciones de entrenar bien con su nuevo Toyota Hilux Overdrive, por lo que en esta edición, con los deberes hechos, espera mejorar.

isidre-esteve-dakar-2022

“Ahora me siento mucho más rápido y con más confianza que hace 12 meses”, afirma Esteve en la presentación del equipo, en las instalaciones de Repsol en Madrid. “Yo creo que si el día 14 de enero conseguimos estar entre los 20 primeros, sería un buen resultado para nosotros. Obviamente, si podemos estar más cerca del top 15, mejor que mejor; eso sería algo extraordinario”, sentenció.

Astara Team: nueva estructura para el Dakar 2022 con Óscar Fuertes y Jesús Calleja

Como ya te hemos contado, la máquina que utilizará para el Dakar será la misma, un Toyota Hilux Overdrive, pero no su carburante. Para el Dakar 2022, Esteve utilizará un combustible de bajas emisiones desarrollado por Repsol, el cual dispone de un 50% de biocombustible. Esto hace que las emisiones de carbono sean inferiores a las de un combustible habitual; todo ello sin disminuir el rendimiento del 4×4. “El Dakar ya ha anunciado su cambio de paradigma de cara al futuro. Nosotros queremos estar también en ese cambio. Nuestra apuesta para el futuro inmediato es el nuevo carburante de Repsol, que ya probamos en Marruecos, donde los resultados fueron espectaculares”, añadió Esteve a este respecto.

presentacion isidre esteve dakar22 10

Debido a la lesión que sufrió en 2007 y que le dejó en silla de ruedas, Esteve contará de nuevo con los mandos adaptados preparados por Guidosimplex y el cojín inteligente Nubolo como elementos fundamentales de su día a día. Después de haber luchado por el top 20 en la pasada edición, Esteve afronta con optimismo el Dakar 2022. “Saldremos en el Dakar 2022 con un Hilux que ya conocemos perfectamente, con el que hemos hecho bastantes kilómetros y del que tenemos claro cuál es el setting que mejor rinde.Nuestra mentalidad será la de ser competitivos cada día, evitar fallos iniciales y ser regulares, porque el Dakar nunca perdona y son dos semanas de carrera”.

gallery 2022 preselec redim estaticas detalles fotos repsolrallyteam 071

El Dakar 2022 contará con una Prólogo (1 de enero) y 12 etapas, más una jornada de descanso, que se disputarán hasta el día 14 del mismo mes. Los organizadores han diseñado un recorrido notablemente diferente al de las anteriores ediciones en el país que incluirá una buena dosis de arena y 8.177 km de carrera (de los cuales 4.258 serán cronometrados).