Peterhansel podría ser penalizado o descalificado por un supuesto repostaje ilegal

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El piloto francés podría decir adiós al Dakar si la investigación de los comisarios del Dakar determinan, como denunció Mini, que Peterhansel realizó un repostaje ilegal en su Peugeot 2008 DKR.


La octava etapa del Dakar, donde Peugeot tuvo la mala noticia del accidente de Sébastien Loeb, que dice adiós a sus opciones de victoria final, también puede conllevar una mala resaca para el equipo francés que ahora ve como investigan a Peterhansel por un supuesto repostaje ilegal en una zona de la etapa que se desarrolló entre Salta y Belén.

Una denuncia realizada por el equipo Mini afirma que el actual líder de la competición realizó un repostaje en el kilómetro 180 de la etapa de este lunes, en una zona no autorizada. Durante la reunión informativa que se produjo anoche, el piloto francés de Peugeot y su copiloto, Jean Paul Cottret, dieron su versión de los hechos a unos comisarios que aún se han decantado por ninguna resolución oficial.

Bruno Famin, director deportivo de Peugeot Sport, se mostró confiado de haber actuado dentro de la legalidad, según le comentó a los compañeros desplazados hasta el Dakar de la agencia EFE: «Ese repostaje fue legal porque estaba en la hoja de ruta. No entiendo la denuncia y esperaremos la definición del tema». Sin nombrar al denunciante dijo: «Nosotros no nos encargamos de espiar a nuestro rivales sino que nos preocupamos por nuestra actuación y desempeño. Es una lástima que suceda esto», concluyó.

De comprobarse dicho repostaje ilegal, Peterhansel tendría una dura sanción que podría ir desde las seis horas de penalización en la clasificación general hasta la descalificación inmediata de este Dakar 2016.