Rally Dakar 2019: Todos los abandonos del Rally Dakar 2019

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Prácticamente hemos llegado al ecuador del Rally Dakar 2019 y ya son varios los participantes que han tenido que decir adiós a la carrera. A continuación, te contamos cuáles son los pilotos que han abandonado y en qué etapa lo han hecho.

En la categoría de coches, la etapa 1 dejó dos abandonos, el del argentino Martín Maldonado del equipo CRT Racing Team y el de Gianpaolo Bedini del conjunto Raitec Racing. En la segunda etapa abandonó uno de los favoritos, Orlando Terranova, del X-Raid Team, pero también dijeron adiós a la carrera Alexis Hernandez de Alexis Hernandez Racing y Fabio del Punta, del R Team, que no llegó a iniciar la etapa.

Rally Dakar 2019La tercera etapa fue peor que las anteriores, ya que seis pilotos se despidieron de la prueba, aunque solo uno de ellos por abandono, Anibal Aliaga, del equipo Anibal Aliaga Perú, puesto que el resto fueron excluidos o no iniciaron la etapa. Los excluidos fueron Vladimir Vasilev, del G-Energy Team, el chino He Zhitao, del Yong Racing Team, David Bensadoun, de Aldo Racing y Diego Heilbrunn, del Team Can-Am Perú; el piloto que no inició la etapa fue Luis Fernando Barbery Paz, que corre en el equipo Luis Barbery Racing.

Dakar%Como es lógico según se acumulan los kilómetros, la cuarta etapa dejó un mayor número de abandonos, siendo el más relevante el de Robby Gordon, del equipo Team Speed, que no inició la etapa. Tampoco tomaron la salida Jean Remy Bergounhe de SRT Racing, Ramón Nuñez, de Ramón Nuñez Dakar Team, Jacques Barron Mifflin, del Pro Raid Perú y Bernd Hanns Hoffman, del Hi-Raidsport. En la cuarta etapa también se fueron a casa por abandono varios pilotos, empezando por Mathieu Serradori, de SRT Racing, al que acompañaron Jean-Pascal Besson, del Easy Rallu, Michael Pissano, del SRT Racing y Stephen Riley, del SMS Mining Australia.

En motos, hay que mencionar los abandonos de Joan Barreda y Joan Pedreró en la tercera etapa.También abandonaron varios pilotos españoles en la cuarta etapa, como Sara García, Daniel Albero Puig y Victor Rivera, mientras que en camiones solo ha abanonado un español: Alberto Herrero, del equipo Quadafons Trucks Racing Team.