Rally Dakar 2019: resumen de la novena etapa

50 Rally Dakar 2019: resumen de la novena etapa
Fotos del Dakar 2019: Etapa 9
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah se hizo con la victoria de la novena etapa del Rally Dakar 2019 tras aprovechar el percance de Sèbastien Loeb, que hasta entonces comandaba la carrera. El catarí deja prácticamente sentenciado el Dakar.

Nasser Al-Attiyah acaricia ya su tercer Dakar tras imponerse nuevamente en la novena y penúltima jornada del rally. Salvo avería mecánica de última hora, el piloto de Toyota tiene prácticamente ganada esta edición tras haber gestionado de manera perfecta su ritmo de cara al último empujón hacia Lima. Tras el catarí terminó Nani Roma, que prácticamente certifica la segunda posición en el rally tras el abandono de Stéphane Perterhansel, que sufrió un accidente en el que su copiloto tuvo que ser trasladado en helicóptero.

79667

Así las cosas, Loeb, que iba abriendo pista durante la novena jornada, sufrió un percance por el que perdió varios minutos y que fue aprovechado por Al-Attiyah para ponerse en cabeza. Solventado el problema, el francés pudo continuar y atravesó la línea de meta en decimoséptima posición a más de una hora del catarí. La suerte no parece favorecer a Carlos Sainz en este Dakar. Y es que el piloto de Mini tuvo un retraso de casi tres horas pare salir a la etapa, ya que sus mecánicos no pudieron terminar a tiempo los problemas que traía de la anterior jornada. Aun así, llegó a meta en el puesto 39 a casi tres horas de Al-Attiyah.

En cuanto al resto de españoles, Dani Solá cruzó la línea de meta en el puesto 18 a 1 hora, 26 minutos y 50 segundos de la cabeza, Isidre Esteve hizo lo propio en vigesimotercera posición a 1 hora, 52 minutos y 47 segundos de Al-Attiyah. Tras el piloto catalán finalizó Cristina Gutiérrez en el puesto 24 a 1 hora, 54 minutos y 18 segundos. La piloto de Mitsubishi acabó realmente agotada tras haber hecho la etapa sin aire acondicionado tras una avería en el compresor de su coche. Mientras tanto, el equipo SsangYong continúa en este duro Dakar con la gran actuación de Óscar Fuertes, que finalizó en trigesimoprimera posición a 2 horas, 14 minutos y 8 segundos de la cabeza.