DTM: Mercedes resucita en Lausitzring - Autofácil
Connect with us

Buscar

mercedes c coupe amg dtm 1
De la mano de Vietoris, Mercedes dio ayer un golpe de autoridad en Lausitzring

Competición

DTM: Mercedes resucita en Lausitzring

Tras un inicio de campeonato decepcionante, Mercedes ha reaccionado. Christian Vietoris y su Mercedes AMG C-Coupe, se han hecho con la pole para la carrera del DTM que se disputará en el circuito alemán de Lausitzring.


En segunda posición se ha clasificado otro Mercedes, el del inglés, Gary Paffett. Tras ellos, en tercera posición se ha clasificado el nuevo piloto de Audi esta temporada, el británico Jamie Green, en la que es su mejor clasificación desde que llego a la marca de los cuatro aros. En cuarta posición, otro Mercedes, el del canadiense Robert Wickens.

En quinta posición se ha clasificado el actual campeón del DTM y primer BMW clasificado, el del canadiense Bruno Spengler, mal día hoy para los BMW. Le acompañará en tercera fila de la parrilla el segundo clasificado en la general de este año, el alemán de Audi Sport Team Phoenix, Micke Rockenfeller.

Destacar la sanción de cinco puestos en parrilla que le han impuesto al brasileño de BMW, Augusto Farfus en los libres de primera hora de la mañana, por montar unos neumáticos no asignados a estos entrenamientos. Un gran fallo por parte de su equipo.

Muy bien Roberto Merhi, por primera vez en su carrera en el DTM se ha podido clasificar para la Q3, y marcado finalmente el noveno mejor tiempo. En carrera, podemos esperar grandes cosas del piloto de Castellón. Al finalizar la sesión declaraba: «el coche ha funcionado mucho mejor que en las últimas dos sesiones de calificación en Brands Hatch y Spielberg. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento. Por desgracia, cometí un error en mi vuelta en la Q3, lo que me costó el poder entrar en la Q4. En la Q1 y Q2, mi ritmo era muy bueno, y estoy muy contento con la forma en que mi Thomas Sabo Mercedes AMG C-Coupé ha ido hoy, era simplemente fantástico».

En 14ª posición de parrilla estará el barcelonés Dani Juncadella, esta era la primera vez que el piloto de Mercedes, entraba en competición en este circuito. Nos comentaba: «Este campeonato es muy competitivo, y el más mínimo error o el incidente más pequeño suele tener graves consecuencias. En mi vuelta rápida, por ejemplo, Timo Glock salía de boxes, y justo me lo encontré delante mío en la curva 1, estropeando mi vuelta. Pero todo está por decidir en la carrera. El balance del día es bueno, mi Mercedes AMG C-Coupé funciona a la perfección, y mañana creo que será un día de grandes oportunidades para realizar un buen resultado». Finalmente han sancionado con tres puestos al alemán Glock, por molestar Dani.

En el lugar 16º de parrilla será de la partida Miguel Molina. Una lástima, pues había finalizado noveno en la Q1, pero unos problemas en la parte trasera del coche han tirado al traste su buen trabajo durante toda la jornada. Ritmo tiene, así que esperemos que hoy con una buena estrategia pueda estrenar su casillero, hasta ahora huérfano de puntos. Al bajar de su Audi RS5 DTM, nos decía: «El coche iba muy bien en la Q1, en la última vuelta se ha roto algo de la parte trasera. Una pena, el coche iba bien y había realizado unos buenos tiempos, me veía con confianza y `feeling´ para el resto de calificación. Mañana seguro que tendremos la oportunidad de hacer una buena carrera, será larga y dura. Hoy hemos perdido una gran oportunidad por un problema técnico«.

Decepcionante, por llamarlo de alguna manera, la actuación de Timo Scheider, Mattias Ekström y Martin Tomczyk (BMW), clasificados en 17º, 18º y 22º puestos, respectivamente.

Por Toni Cadenas.
Director de motorsport-topics.com

Clasificación de la sesión de calificación del DTM en Lausitzring

1. Christian Vietoris (HWA Mercedes): 1m17.715s
2. Gary Paffett (HWA Mercedes): 1m17.940s + 0.225s
3. Jamie Green (Abt Audi): 1m18.028s + 0.313s
4. Robert Wickens (HWA Mercedes): 1m18.133s + 0.418s
5. Bruno Spengler (Schnitzer BMW): 1m17.967s Q3
6. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi): 1m18.134s Q3
7. Adrien Tambay (Abt Audi): 1m18.161s Q3
8. Edoardo Mortara (Rosberg Audi): 1m18.205s Q3
9. Roberto Merhi (HWA Mercedes): 1m18.335s Q3
10. Augusto Farfus (RBM BMW): 1m18.383s Q3
11. Pascal Wehrlein (Mucke Mercedes): 1m18.225s Q2
12. Dirk Werner (Schnitzer BMW): 1m18.361s Q2
13. Filipe Albuquerque (Rosberg Audi): 1m18.421s Q2
14. Timo Glock (MTEK BMW): 1m18.485s Q2
15. Daniel Juncadella (Mucke Mercedes): 1m18.502s Q2
16. Miguel Molina (Phoenix Audi): Q2
17. Timo Scheider (Abt Audi): 1m18.596s Q1
18. Mattias Ekstrom (Abt Audi): 1m18.742s Q1
19. Marco Wittmann (MTEK BMW): 1m18.777s Q1
20. Joey Hand (RBM BMW): 1m18.909s Q1
21. Andy Priaulx (RMG BMW): 1m19.065s Q1
22. Martin Tomczyk (RMG BMW): 1m19.137s Q1

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...