Fernando Alonso se sube al Toyota Hilux ganador del Dakar

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Fernando Alonso probó sensaciones a los mandos del Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah, actual campeón del Dakar, en el desierto de Kalahari. ¿Veremos al asturiano en el próximo Dakar?

Pese a que hizo todo lo posible por quedarse, lo cierto es que la salida de Fernado Alonso de la Fórmula 1 ha sido de todo menos traumática. A fin de cuentas, el piloto asturiano ha podido subirse a una gran variedad de coches de diferentes disciplinas, así como ganar en las competición más importantes del planeta como las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Asimismo, también lidera la clasificación general del Mundial de Resistencia (WEC) con sus otros dos compañeros, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.

Así las cosas, Alonso sigue jugando al despiste en lo que a su futuro próximo se refiere. Y es que el asturiano ha estado probándose en las arenas del desierto del Kalahari con el Toyota Hilux ganador del Dakar. Toyota Gazoo Racing Sudáfrica organizó el test el pasado fin de semana para que Alonso experimentara lo que es un rally raid. El ganador del Dakar en 2009 Giniel de Villiers hizo de mentor para Alonso.

tgrsa fa 217 635387

El Toyota Hilux que ganó el Rally Dakar en enero de 2019, con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, equipa un motor V8 de 5 litros que entrega 385 CV y producie 620Nm de par máximo. Fernando Alonso condujo el Toyota Hilux en dos tramos por el desierto, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros, con sensaciones muy positivas.

Preguntado por su futuro, Alonso se limitó a comentar su nueva experiencia. «He seguido el Dakar y gracias a Toyota Gazoo Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019. He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad. Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante.

Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo. El comportamiento del Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble conducir este coche».

tgrsa fa 214 476069

Por su parte, Glyn Hall, jefe del equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, se deshacía en halagos ante el talento del asturiano, pero no aportaba ninguna información sobre si veremos a Alonso en el próximo Dakar. «Ha sido una fantástica experiencia para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Alonso. Es muy fácil ver porque ha conseguido tanto en los circuitos. Fernando estaba muy bien preparado para este test y ha hecho un gran esfuerzo en aprender lo máximo posible en estos dos días.

Rally raid es una disciplina completamente diferente a correr en un circuito pero Fernando ha progresado mucho y parecía que se ha divertido mucho. Es un orgullo que Alonso haya decidido probar el Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que le valiese la pena».