24 Horas de Le Mans 2019: ¿cómo es el circuito?

toyotalemans
24 Horas de Le Mans 2019: ¿cómo es el circuito?
Autofacil
Autofacil


Las 24 Horas de Le Mans se disputan en el mítico circuito de la Sarthe, ubicado en la localidad de Le Mans. Este trazado, de 13,62 km de longitud, es segundo trazado más largo del planeta, sólo por detrás de Nordschleife, que cuenta con una longitud de 20,81 km.

El trazado de la Sarthe emplea parte del circuito Bugatti, un trazado permanente de 4,18 km en el que se disputan competiciones como el GP de Francia de MotoGP. Es aquí donde se encuentra el paddock, los boxes, la recta y la tribuna principal. Después de las primeras curvas -las S de la Foret- y de atravesar el famoso puente Dunlop, el trazado da paso a una antigua carretera nacional.

toyota le mans

Es en esta carretera -que el resto del año está operativa- donde los pilotos alcanzan las velocidades máximas con sus coches. En la recta de Hunaudières, que tiene una longitud máxima de 5 km, los prototipos de la categoría LMP1 pueden alcanzar los 340 km/h. Dicha recta cuenta con dos chicanes -antiguamente no estaban- y finaliza en el punto más lento del circuito: la curva Mulsanne.

Tras dejar esta curva, se vuelve a afrontar un tramo de largas rectas -el 85% del recorrido se hace acelerando a fondo- para luego llegar a la zona revirada del circuito, en la que se encuentran las curvas de Indianápolis y Arnage -en este tramo se registran la mayoría de accidentes-.

Tras estas dos complicadas curvas, los pilotos se van acercando nuevamente al circuito Bugatti, pasando por las curvas enlazadas Porsche y terminando en la chicane de Ford ya en el circuito permanente. A continuación, te dejamos un mapa del circuito, en el que se incluyen las principales partes del trazado y a qué velocidad las abordan los participantes.

Circuito La Sarthe