Fernando Alonso gana las 6 horas de Spa con Buemi y Nakajima

toyotaspa2
Fernando Alonso gana las 6 horas de Spa con Buemi y Nakajima
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Toyota TS050 Hybrid número 8 ha vuelto a cruzar primero las 6 Horas de Spa con Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima al volante. Con esta victoria, el equipo japonés está más cerca que nunca de ganar el Mundial de Resistencia (WEC).

La lluvia, el sol y la nieve no han impedido que Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima suban a lo más alto del podio en las 6 Horas de Spa. Una vez más, el Toyota TS050 Hybrid número 8 acabó por delante del número 7, aunque esta vez no fue nada fácil, puesto que la meteorología, los infortunios e incluso un trompo mantuvieron en tensión a los pilotos del equipo japonés durante toda la prueba.

Toyota Spa

Y es que, durante toda la carrera, las condiciones climatológicas fueron cambiantes y eso condicionó la estrategia de todos los conjuntos, pero también el rendimiento de los coches, que en algunos momentos tuvieron que reagruparse detrás del Safety Car para reducir el riesgo ante la casi nula visibilidad en el circuito belga.

Por otro lado, el Toyota número 8 no corrió la misma suerte que el número 7 al inicio de la carrera. Y es que, cuando llegó la lluvia a pocas vueltas del inicio, los únicos neumáticos de mojado que estaban preparados en el box de Toyota eran los del coche número 7, por lo que el número 8 se vio obligado a perder casi 20 segundos hasta que estuvieron listas sus ruedas.

Toyota WEC Spa

Poco después, ya detrás del Safety y con el pit lane cerrado, el Toyota 8 se quedó sin gasolina y tuvo que parar para repostar el mínimo de combustible permitido y seguir en carrera, si bien, más tarde, ya sin el Safety en pista y con el pit lane abierto, tuvo que parar otra vez para llevar a cabo un repostaje convencional. Todo esto, junto al trompo que sufrió Alonso, se tradujo en varios segundos perdidos para el coche número 8 frente al coche número 7.

El Toyota número 8, más cerca de ganar el WEC

La suerte, sin embargo, aparece en cualquier momento y, gracias a una pequeña avería en el coche número 7 que le hizo perder algo más de 11 minutos, el Toyota 8 pudo recuperar el tiempo perdido y ponerse en cabeza, manteniendo esa posición hasta el final de carrera.

Toyota WEC

El Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway acabó en sexta posición y, con este resultado, los compañeros de marca de Alonso, Buemi y Nakajima solo podrán ser campeones del WEC si el Toyota número 8 no termina no cruza la meta en las 24 Horas de Le Mans o termina la carrera en séptima posición o más atrás; lo que ya es seguro es que Toyota ha ganado el mundial de Resistencia.