Análisis previo

Fórmula E: todo lo que debes saber sobre la temporada 2016-2017

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Fórmula E: todo lo que debes saber sobre la temporada 2016-2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Te contamos todo el análisis previo al nuevo curso de la competición de monoplazas eléctricos.


Este próximo domingo 9 de octubre comenzará en Hong Kong la tercera temporada -2016/2017- de la Fórmula E, la competición de monoplazas con motor eléctrico. En relación al nuevo curso llaman la atención varias novedades, como la ampliación de la competición -pasa de 10 ePrix a 12-, la inclusión de la nueva escudería Panasonic Jaguar Racing -con el monoplaza i-TYPE-1-, la caída de Londres en el calendario, el comienzo en Hong Kong en sustitución de Pekín, la celebración del último ePrix en Nueva York y los dos días de carreras en el ePrix de Montreal, que es el penúltimo. Por tanto, actualmente hay confirmados 12 ePrix, dos más que en la temporada pasada.

Los equipos están formados por los pilotos que figuran a continuación:

  • ABT Schaeffler Audi Sport: Lucas Di Grassi y Daniel Abt
  • Andretti Formula E: Robin Frijns y Antonio Félix Da Costa
  • Faraday Future Dragon Racing: Jerome D’Ambrosio y Loic Duval
  • DS Virgin Racing: Sam Bird y José María López
  • Panasonic Jaguar Racing: Adam Carroll y Mitch Evans
  • Mahindra Racing: Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist
  • NextEV NIO: Nelson Piquet y Oliver Turvey
  • Renault e.Dams: Sebastien Buemi y Nico Prost
  • Techeetah: Jean Eric Vergne y Ma Qing Hua
  • Venturi Formula E: Stephane Sarrazin y Maro Engel

Por otro lado, el calendario es el siguiente:

  • Hong Kong – 9 de octubre
  • Marrakech – 12 de noviembre
  • Buenos Aires – 18 de febrero
  • Ciudad de México – 1 de abril
  • Mónaco – 13 de mayo
  • París – 20 de mayo
  • Berlín – 10 de junio
  • Bruselas – 1 de julio
  • Montreal – 15 y 16 de julio -dos carreras-
  • Nueva York – 29 y 30 de julio -dos carreras-

Para terminar, los nuevos monoplazas cuentan ahora con un nuevo alerón delantero con alas en dos niveles que aporta beneficios aerodinámicos y estéticos -los coches lucen ahora un aspecto algo más agresivo-. El suministrador de las baterías de los vehículos continúa siendo Williams a la espera de que se libere su desarrollo en 2018. Éstas pesan 200 kg y son de tipo ión-litio. De los neumáticos se encarga Michelin con sus Pilot Sport EV de 18 pulgadas, los cuales pueden utilizarse tanto con el asfalto seco como mojado.

En lo referente a las limitaciones, los monoplazas no podrán disponer de una potencia superior a 270 CV ni podrán superar los 225 km/h o una aceleración más rápida a los 3,0 segundos de 0 a 100 km/h. El segundo vehículo usado por los pilotos podrá disponer de 40 CV extra durante solo 5 segundos y solamente si su piloto ha quedado entre los tres más votados del ´Fan Boost´ -votación que realizan los seguidores en los seis minutos previos al inicio de cada carrera para que su piloto favorito sume puntos-.

¿Dónde verlo? En directo a través de Teledeporte y en su canal de Youtube