Giano Taurino, un proyecto de campeón


En su constante inquietud de encontrar coches de ensueño, personas ilustres o futuros talentos del motor, Toñejo nos presenta a Giano Taurino, un joven sudafricano al que la pasión de su padre le ha llevado hasta Miami para convertirse en un gran campeón.

Rara es la semana que no me acerco a alguna de las pistas de carreras, ya sean de autos como de karts, que hay cercanas a la localidad de Miami, y no lo hago con otro fin más que disfrutar de carreras o entrenos que estén sucediendo en ese momento.

En los circuitos me fijo mucho en las maneras de conducir de la mayoría de los pilotos, frenadas, aceleraciones, rebufos, trazadas… en fin, comparo como lo hacen y pienso como lo haría yo, pero cuando me fijé en Giano, algo me llamó la atención y la verdad es que estuve analizándole durante muchas vueltas.

Era muy fino pilotando, no cometía fallos y sus pasos por vuelta se mantenían constantes giro tras giro así que quise ir a conocer a ese piloto y mi sorpresa fue cuando vi que era un joven de tan solo 16 años. ¡Tan joven y ya con ese control!. Pero lo más significativo es la personalidad de esta joven promesa, para tener tan solo 16 tiene las ideas muy claras y un saber estar que ya quisieran para si más de uno de los grandes pilotos sumamente conocidos por todos.

Vamos a conocer más de cerca quién es Giano Taurino

Giano Taurino

Nacido en Sudáfrica el 28 de enero de 2004 de padre italiano y madre portuguesa, Giano comenzó a temprana edad en los karting debido a la afición de su padre, que competía en los Nacional Series y representaba a la escudería Motosport de Ferrari en Sudáfrica, donde Giano tuvo la suerte de aprender todos los pormenores y secretos de la competición dentro de un equipo oficial de carreras.

En la actualidad vive en Miami y está participando en varias competiciones de Karting y entrena con coches de carreras, con el objetivo de obtener la máxima experiencia posible para lanzarse a la alta competición con garantías de éxito dentro de 1 o 2 años.

P.- ¿Qué es lo que más valoras en todos estos años ligado a la competición?

R.- La enseñanzas de mi padre y concretamente algo que siempre me ha venido reiterando. Ser un piloto con éxito sólo puede venir desde dentro de la persona. Lo importante no es tener el mejor equipo, el coche más rápido o estar rodeado por los mejores ingenieros, sino, tener el deseo de darlo todo, trabajar duro y entrenar como el que más para, junto con el resto de las cosas, alcanzar el éxito.

P.- ¿Con qué patrocinadores cuentas en la actualidad para alcanzar tus objetivos?

R.- Mis patrocinadores principales son: Escapes Capristo y TM Performance. Muchas de las cosas que he hecho, no hubieran sido posibles sin su apoyo.

Giano Taurino

P.- ¿Cuándo nace en ti esta afición?

R.- Desde que nací mi padre siempre me ha llevado a los circuitos y lo he vivido muy intensamente, viéndole a él y aprendiendo, Así que prácticamente puedo decir que he crecido dentro de una pista de carreras. Cuando tuve 3 años mi padre me subió a un kart de niños y a los 7 empecé a practicar otro tipo de deportes, pero realmente no terminaron de llamarme la atención y nunca los disfruté, las carreras eran lo único que me hacían disfrutar al 100%. Cuando cumplí los 8 años empecé a competir de manera más profesional y fue al participar en esas carreras cuando amé con locura este deporte.

P.- ¿Cómo fue venir de Sudáfrica a Miami?

R.- Nos mudamos a Florida desde Sudáfrica con la ilusión de ir mejorando, pues creo que es el mejor sitio para aprender, compitiendo con pilotos que tienen grandes habilidades. Además siempre está soleado e incluso en los meses de Junio y Julio cuando llueve, las pistas están siempre abiertas y raro es el día en que no hay algún tipo de carreras o te encuentras con buenos pilotos que están entrenando para la próxima carrera.

P.- ¿Es caro competir en EE.UU.?

R.- Es más barato competir en Europa ya que la mayoría de la tecnología proviene de allí, aunque si utilizamos los desarrollos provenientes de EE.UU el precio no es tan caro.

P.- ¿Qué pilotos son los más competitivos?

R.- El nivel de los pilotos europeos creo que es mucho más competitivo pues están compitiendo cada día. Aquí los equipos deben ajustar los precios para conseguir pilotos que ocupen sus asientos y poder ser viables.

Giano Taurino

P.- ¿Dónde te gustaría correr?

R.- Siempre he soñado con competir en Europa, es el mejor sitio para ello, porque Europa es la cuna de los deportes a motor y a cualquier sitio que vayas es raro no encontrar un circuito cerca. Una vez viajé a Italia a realizar unas pruebas y fue increíble ver la cantidad de gente que estaba entrenando. He visto carreras en Europa donde los 30 mejores han rodado prácticamente en los mismos tiempos, muestra del nivel y la calidad de estos pilotos, de aquí viene mi sueño por hacer una carrera en Europa, pues yo quiero estar allí con ellos compitiendo rueda con rueda.

P.- ¿Dónde crees que destacas sobre los demás?

R.- En las carreras tengo un par de puntos fuertes. Uno de ellos es la salida. Estoy muy atento para, cuando cae la bandera o se pone el semáforo en verde, salir antes que nadie y muchas veces lo consigo. Durante las primeras vueltas intento mantener la posición para llegar al final de carrera sin sobrecargas y con mejor forma física que los demás para ganar algo más de tiempo.

P.- ¿Cuál es tu objetivo para este año?

R.- Mi próximo objetivo es ganar un campeonato nacional. He soñado con ello y he trabajado muy duro para lograrlo y creo que estoy muy cerca de lograrlo. Solo necesito unas pocas horas más de pilotaje con el coche.

P.- ¿Cómo te preparas para ello?

R.- El entrenamiento físico es clave para para obtener un buen resultado en las carreras, por eso voy cinco veces a la semana y durante más de una hora y media hago deporte aeróbico, cardio y musculación. También hago una dieta muy estricta para no coger peso. Sin esto sería imposible competir al máximo nivel.

P.- ¿Qué más hobbies tienes?

R.- Realmente, las carreras son mi principal prioridad y no me concentro en nada más. Cuando no estoy ocupado me suelo ir a surfear con mis amigos.

P.- ¿Qué piloto es tu referente?

R.- Ayrton Senna ha sido y será siempre un ídolo para mi. Siempre lo ví superarse, crecer como piloto día a día y me fascinaba como manejaba el coche. Fue el piloto de la época que más dedicación le ponía y solo le importaba ganar, no le gustaba quedar segundo o tercero.

P.- ¿Hasta dónde quieres llegar?

R.- Se que miles de personas tienen el mismo sueño que yo, llegar a ser piloto de Fórmula 1 y eso es lo que más me motiva y me impulsa a superarme día a día para lograrlo.

No me cabe ninguna duda que este joven piloto llegará a conseguir grandes logros en el mundo del automovilismo y dará mucho que hablar.