Goodwood Festival of Speed 2022: el paraíso del motor

Goodwood 2022
Goodwood Festival of Speed 2022: el paraíso del motor
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Entre el 23 y 26 de junio se está celebrando la edición 2022 de Goodwood FOS, el epicentro del automovilismo durante unos días y a nivel mundial.

West Sussex, Inglaterra. Más allá del ambiente motorsport que se respira en esta parte del país durante todo el año, la Goodwood House se convierte cada año, durante algunos días, en la capital del automovilismo a nivel mundial. Un paraíso para los amantes del motor, un parque temático del motor que, este año, lo podrás seguir en streaming si no tienes la suerte de poder asistir.

La dinámica es siempre la misma, consistente en una serie de pruebas, presentaciones y exhibiciones que se complementan con la famosa subida a la colina (o hillclimb) cronometrada. ¿El reto? Batir el récord que de momento lo ostenta Romain Dumas, quien en 2019 paró el crono en unos increíbles 39,9 segundos a los mandos de un Volkswagen ID R Pikes Peak. Para que te hagas una idea de la dificultad del reto, el ganador del año pasado, Rob Bell, se llevó la victoria con un tiempo de 45,01 segundos conduciendo un brutal McLaren 720S GT3X.

Aparte de eso, las presentaciones de modelos, tanto de calle como de competición, son una constante durante todo el evento, acompañadas de exhibiciones de drift, una etapa de rally… En esta edición, hemos podido conocer el esperadísimo BMW M3 Touring, el Polestar 5 o el Porsche LMDh con el que la marca alemana competirá en las 24 Horas de Le Mans. También se ha celebrado el 50 Aniversario de BMW M, el 55 cumpleaños de AMG y el 75 Aniversario del lanzamiento del primer modelo de Ferrari, el 125 S. Por supuesto, también hay hueco para muchísimas joyas del pasado, como el Alfa 8C de 1932, entre otros.

Goodwood 2022

Asímismo asisten pilotos de primer nivel de todas las épocas (también de la actual) y la mitad de equipos de Fórmula 1 confirmaron hace días su asistencia, siendo ellos Ferrari, Williams, McLaren, Mercedes y Alfa Romeo. Aunque, probablemente, los monoplazas no serán los coches que más atención acaparen porque este año, además del mencionado Porsche de Le Mans, han estado allí la ‘hiperfurgoneta’ Ford Supervan 4 eléctrica, un McLaren F1 GTR, el Peugeot 3008 DKR o el McLaren Artura GT4.

Las entradas costaban desde 52 euros al cambio. Obviamente ya es tarde para asistir pero eso no quita que lo puedas seguir. A través del canal de Youtube de Goodwood Road & Racing y de la propia página web del evento, puedes ‘asistir’ en streaming. Aquí abajo te dejamos el enlace al directo.