Estarán presentes en rallyes, circuitos y ecorallyes

Hyundai España presenta sus pilotos para 2023

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Hyundai España comenzó a competir en España en el año 1993 con la Copa Hyundai Pony de rallyes de asfalto. 30 años después, siguen al pie del cañón.

En un evento organizado en Madrid, Hyundai España presentó a todos los pilotos que van a competir con la marca coreana en diferentes campeonatos que abarcan desde el Campeonato del Mundo de Rallyes y la Copa del Mundo de Turismos al Campeonato de España de Energías Alternativas.

Sordo rally montecarlo 2023
Dani Sordo y cándido Carrera con su Hyundai i20 Rally1 en el pasado Rally de Montecarlo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Empezando por la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), en Hyundai cuenta con Mikel Azcona, actual campeón del Mundo a los mandos del Hyundai Elantra N TCR.

Los rallyes son la especialidad en la que Hyundai tendrá una mayor presencia. Por una parte, Dani Sordo y Cándido Carrera están disputando de nuevo en Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) con el Hyundai i20 N Rally1, en un programa que abarcará en torno a la mitad de las pruebas del certamen. Las carreras en las que Sordo y Carrera no se suban al i20, será el irlandés Craig Breen quien lo pilote. De momento, Sordo ha participado en el Rally Montecarlo y Breen en Suecia, y Dani volverá a subirse al i20 en México, la tercera del certamen.

pepe lopez montecarlo 2023
Pepe López, actual campeón de España de Rallyes con Hyundai.

Siguiendo con el WRC, Hyundai España está trabajando junto con el equipo MSI Motorsport de Teo Martín para cerrar un programa completo para Pepe López y Borja Rozada, los actuales campeones de España de Rallyes que ya disputaron este año el Rally de Montecarlo, prueba en la que acabaron terceros de la categoría WRC2. Independientemente de este programa, Pepe y Borja repetirán de nuevo su participación en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).

La presencia de Hyundai en los rallye españoles se completa con Iván Ares y José Pintor, que ya fueron campeones de España de Asfalto con Hyundai en 2017 con un Hyundai i20 R5. Otro piloto habitual de la marca coreana en los últimos años son Surhayen Pernía y Alba Sánchez, y a todos ellos se sumará el joven Óscar Palomo, actual campeón de Europa en la categoría ERC4 y que estará copilotado por Marcelo Der Ohannesian, experimentado copiloto argentino con mucha experiencia en el WRC. Por último, en Hyundai también se han impuesto en el Campeonato de España de Energías Alternativas con un Hyundai Kona EV pilotado por José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera.

PilotosHyundai2023 48
De izquierda a derecha, José Manuel Franco, Dani Sordo, Polo Satrústegui y Manuel Aviñó

El evento, organizado por Hyundai España, contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y del Secretario del Estado para el Deporte José Manuel Franco, que se dirigió a todos los asistentes para “agradecer a Hyundai, a la Real Federación Española de Automovilismo y, sobre todo, a los pilotos y copilotos su valiosa aportación al automovilismo y al deporte en general. Esta unión de una marca de coches prestigiosa, una federación que trabaja mucho y bien, así como de unos magníficos pilotos, proporciona el motor y la estructura necesaria para que España siga siendo un país pionero en el mundo de los rallyes, en particular, y del automovilismo en general. Desde el Consejo Superior de Deportes vamos a seguir apoyando a este deporte, a todos estos grandes deportistas que tenemos, que son los pilotos y sus equipos, y a la RFEdA. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con una marca tan prestigiosa como es Hyundai, porque es el camino que nos proporciona éxitos para tener grandes campeones, como Dani Sordo, y también para seguir apostando por la cantera”.