Marta García fue cuarta

Jamie Chadwick se proclama campeona de la temporada inaugural de las W Series

20190812wseriesbrandshatch1
Jamie Chadwick se proclama campeona de la temporada inaugural de las W Series
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El cuarto lugar para la líder del campeonato Jamie Chadwick en la sexta y última carrera de la temporada inaugural 2019, fue suficiente para que la piloto británica fuera coronada campeona en el único certamen de monoplazas femenino del mundo.


Jamie Chadwick ha sido la primera campeona de las W Series tras un final de infarto en la cita final en Brands Hatch. La joven de 21 años estuvo a la altura de las expectativas que la situaban como favorita antes del inicio de la temporada. Chadwick se había convertido en la primera mujer en ganar el Campeonato Británico de GT y el MRF Challenge y también fue la primera mujer en ganar una carrera en el Campeonato Británico de Fórmula 3. Sin embargo, el éxito en las W Series es lo más destacado en la carrera de la británica hasta ahora.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

«Aparecer en las W Series ha sido una gran oportunidad. Este título lo es todo para mí. Es un sueño hecho realidad. Es la primera vez que conduzco con los neumáticos de competición de Hankook y me quedé muy impresionada. Eres rápida con ellos, siempre sabes cómo reaccionará el neumático y puedes adaptarte a ellos rápidamente. Mis ingenieros también quedaron impresionados. El neumático de carrera Hankook realmente me ayudó en mi camino hacia el título», dijo Chadwick, recordando su exitosa temporada en la W Series.

20190812 w series brandshatch 2

La victoria de Jamie Chadwick en el primer duelo de la temporada en Hockenheim demostró que ella sería la mujer a batir. Beitske Visser surgió como su rival más cercana. La piloto holandesa ganó una carrera y consiguió resultados muy buenos de manera consistente, manteniendo viva la lucha por el título hasta el final en Brands Hatch. Sin embargo, nadie pudo impedir que Chadwick consiguiera el título. Chadwick fue recompensada por su título con un cheque de 500.000 dólares. En su totalidad, la dotación en premios ascendió a 1,5 millones de dólares.

Por su parte, Marta García, única competidora española en este certamen y ganadora de la prueba celebrada en el circuito de Norisring, Alemania, se tuvo que contentar con la cuarta plaza de la general. La temporada que viene volverá disputar este campeonato para intentar asaltar el título.

Hasta el año que viene

20190812 w series brandshatch 4

El campeonato de monoplazas femenino regresará el próximo año. Las doce mejores pilotos de la clasificación general son automáticamente seleccionadas para comenzar el nuevo certamen. Las ocho plazas restantes para pilotar los Fórmula 3 de 270 CV se asignarán tras otro proceso de selección.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa: «Fue divertido ver a las pilotos durante toda la temporada. Se mantuvieron firmes en algunas feroces batallas rueda a rueda y llevaron a cabo grandes demostraciones con nuestros neumáticos de competición Hankook. La serie se desarrolló a lo largo de la temporada y produjo un gran ejemplo de automovilismo deportivo hasta la final aquí en Brands Hatch».